. Alberto Gamero: La tercera fue la vencida con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila



Alberto Gamero: La tercera fue la vencida con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Estuvo muy cerca en el primer semestre de 2015. También, en el segundo torneo de ese año, pero la posibilidad se le escapó de las manos. Pero como dice el refrán: La tercera fue la vencida y la merecida revancha le llegó por fin a Alberto Miguel Gamero.

El técnico del Deportes Tolima consagró su sueño con la 'tribu' y tras tres clasificaciones a la semifinal de la Liga Águila, en el sistema 'Play Offs', logró el cupo a la final del certamen. 

Con la victoria ante Bucaramanga en el césped del Murillo Toro, el 'Sonero' se sacudió de las frustraciones sufridas ante Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Frente a los 'Poderosos', vio cómo el entonces equipo de Leonel Álvarez le quitó -en 13 minutos- el cupo a la final en el Atanasio Girardot (3-1), luego del 0-0 de la 'ida' celebrada en el estadio bogotano de Techo.


Y cuando creía que el 'desquite' llegaría para la segunda mitad del año pasado, el cuadro 'Rojiblanco' -con la dirección técnica de Alexis Mendoza- lo venció en doble oportunidad por 1-0; tanto en Ibagué como en el Metropolitano de la 'Arenosa'.

Pero en esta ocasión fue diferente. Si bien perdió el cotejo de ida de la 'semi' (1-0) frente a los 'Leopardos' en Floridablanca, en casa supo recomponer su divisa y darle vuelta a la serie, frente a más de 28 mil espectadores en las tribunas. 

Así llevó a la 'tribu' a una nueva final tras seis años de ausencia, la segunda en su historial, tras la disputada en 2008 con Boyacá Chicó, la cual ganó frente a América de Cali.

El mismo que en marzo pasado estuvo a punto de abandonar el clan 'Pijao' por malos resultados, supo reinventarse, superar múltiples dificultades y baches y 'meterse' a la fiesta en la que quieren estar todos. 

A su vez, esta es la segunda final del estratega costeño con los 'musicales' en todas las competiciones en las que ha participado. La primera la logró en 2014, por la Copa Colombia, cuando venció en la final a Independiente Santa Fe y rompió una racha de 11 años sin títulos en el profesionalismo.

Gamero, quien el otro año dirigirá a los 'tiburones', según lo reveló el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, tendrá el chance de despedirse por la 'Puerta grande' del club que lo acogió durante dos años y medio y convertirse en el más ganador en 62 años de historia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente