. Y un día volvió Falcao a la Selección Colombia: Sonoro aplauso en el Metropolitano



Y un día volvió Falcao a la Selección Colombia: Sonoro aplauso en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 10 de noviembre de 2016 será una fecha que el delantero Radamel Falcao García nunca olvidará. Después de un año y 28 días de ausencia, tras superar múltiples lesiones, y recobrar su olfato goleador en el fútbol europeo, el 'Tigre' volvió a ponerse la '9' que en tantas tardes lució con orgullo.

Aunque la 'tricolor' no pudo ganarle a Chile (0-0), por la jornada 11 de la Eliminatoria a Rusia 2018, las sensaciones que dejó la reaparición del atacante samario fueron bastante positivas. 

Con 45 minutos y un poco más en el campo de juego, Falcao dio muestra de su 'garra' y buena condición atlética, ante un inclemente clima en Barranquilla y un rival que no dio espacios en defensa.

La entrada al campo del goleador fue como en los viejos tiempos. Los más de 43 mil espectadores corearon su nombre hasta el cansancio. 'Falcaooo, Falcaooo', se escuchó en las tribunas del 'Metro', que estalló cuando vio entrada al ariete al terreno de juego en reemplazo de Miguel Ángel Borja (46').

Ya en el terreno, estuvo atento en el área a cazar cualquier balón que filtraran James Rodríguez, Edwin Cardona y posteriormente Macnelly Torres. También buscó asociarse con Luis Fernando Muriel y cuando la selección no tuvo la posesión del útil se le vio bajando a zona de volantes; e incluso intentó marcar por zona derecha. 

Falcao, conmovido con el inmenso cariño de la afición, quiso recompensarlo con un hermoso caño, a los 81' del compromiso, al volante Felipe Gutiérrez, a quien dejó muy mal parado en la cancha. De inmediato la jugada tuvo gran repercusión en las redes sociales, por su vistosidad.



Quedó pendiente eso sí el tan anhelado gol, que hubiera desatado la locura en las graderías, y de paso, en todo un país. Pero 'Falca', como lo llama el relator Javier Fernández Franco, tendrá una nueva chance este martes (6:30 p.m.), en la visita de Colombia a Argentina, por la jornada 12 de la Eliminatoria.

"Lo intentamos, pero nos faltó tener tranquilidad. Ellos en la segunda parte comenzaron a sentir que estaban en desventaja y quemaron mucho tiempo. Lo intentamos, pero no de la manera clara como se debía. Esta situación nos obliga ir a Argentina a sumar", dijo Falcao, en diálogo con Gol Caracol. 

El dato

García no actuaba en Colombia en un cotejo oficial desde el 13 de octubre de 2015, cuando la 'tricolor' perdió 3-0 frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente