. Versiones encontradas sobre posible devolución de puntos a Bolivia en la Eliminatoria



Versiones encontradas sobre posible devolución de puntos a Bolivia en la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la tormenta mediática por la sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la inscripción irregular del jugador Nelson Cabrera, en los cotejos ante Perú y Chile por la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El presidente de la FBF, Rolando López, indicó que el Comité de Disciplina de la entidad rectora reconoció que la determinación tomada fue un error, por lo cual las derrotas (3-0) decretadas en la sanción quedaron sin efecto.

"El país debe quedarse absolutamente tranquilo. Los puntos se nos han restituido, todo está como debería estar", dijo López en rueda de prensa, en la que enseñó una comunicación aparentemente enviada por el ente rector en la que ratificaba tal información.

"Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales (...) En vista de lo anterior, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016", se leía en la comunicación de la Fifa enviada a la FBF.

No obstante, el organismo salió a desmentir lo dicho por el presidente de la FBF, replicando en sus canales oficiales la sanción dada a conocer el pasado primero de noviembre, en la que además de la pérdida de puntos, decretó una multa económica de 12.000 Francos Suizos por este hecho.

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", expresó la Fifa en sus redes sociales.

Cabe destacar que todo este tema surgió a través de la presencia de Cabrera en el triunfo (2-0) ante los 'Incas', por la séptima jornada de la clasificación, el primero de septiembre, y el empate (0-0) frente a los 'Australes' como visitante, el 6 del mismo mes, en duelo de la octava fecha.

El jugador de 33 años y quien oficia como defensa, es paraguayo de nacimiento, pero nacionalizado boliviano desde hace cuatro años.

No obstante, según la FIFA, el tiempo mínimo para que este trámite le permita jugar con los andinos debía ser como mínimo de cinco años, tras la reforma a los estatutos hecha en mayo de 2008. Antes el organismo solo pedía 24 meses para hacer efectiva la elegibilidad.

Con esta decisión, además del elenco boliviano, el principal perjudicado es la selección argentina, que pasó del quinto lugar de la tabla (repechaje) al sexto, con lo que si la Eliminatoria terminara a la fecha la actual subcampeona del mundo no iría al evento ruso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente