Un tolimense, convocado a la Selección Colombia de Futsal Sub-20 que competirá en Sudamericano


El buen trabajo hecho con el plantel del Tolima Syscafé - John Jota Sport, que este año compitió por primera vez en la Liga Argos Futsal, le valió al tolimense Diego Felipe Chala para recibir su primer llamado a la Selección Colombia Sub-20.

El estratega nacional, Osmar Fonnegra, incluyó al jugador 'Pijao' en la lista de 18 jugadores que participarán, a partir del 11 de diciembre, y hasta el 18 del mismo mes, en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Montevideo (Uruguay).

"Para mí fue una gran sorpresa este llamado. Pero me genera satisfacción saber que el deporte del Departamento se está haciendo notar a través del futsal. El otro día fueron Andrés Zúñiga, Juan Miguel Lozano y Julio Leal los convocados. Y hoy se me da la oportunidad", expresó Chala a El Rincón del Vinotinto.

El jugador, quien es oriundo de Planadas y estudia octavo semestre de Matemáticas y Estadística en la Universidad del Tolima, deberá presentarse este lunes 28 de noviembre en el Hotel Morgana Poblado Suites de Medellín, para lo que será la última sesión de trabajos antes de la competencia.

"Me llena de ilusión ir a representar a Syscafé, al Tolima en general. Aunque este es un paso grande, hay que esperar que con trabajo las cosas se den y se pueda ir a representar a nuestra selección", añadió.

Para el estratega de la 'tribu', Daniel Cuéllar, Chala es un jugador perseverante, que no se rinde ante la adversidad y cuando tiene la oportunidad trata de aprovecharla al máximo.

"Ha venido haciendo un proceso importante. Pese a que no tuvo muchos minutos en esta temporada con el club, ha cumplido con lo que se le ha exigido. Nos sentimos muy contentos por él, ya que es un jugador que trabaja juicioso y que acata órdenes tácticas. Estamos confiados en que en este proceso le irá muy bien", indicó el adiestrador.

En el Sudamericano, la 'tricolor' integrará el Grupo B, junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador. Por su parte, en la zona A, estará el cuadro local, al igual que Argentina, Chile, Perú y Bolivia. 

A continuación compartimos la lista completa de convocados para este reto continental:

Juan David Lemus Mosquera, CD Lyon (Liga Valle)
Andrés Mauricio Torres Posada, Atlético Dorada (Liga Caldas)
Luis Carlos Liévano Castro, Ultrahuilca (Liga Huila)
Diego Felipe Chalá Chalá, Tolima Syscafe (Liga Tolima)
Carlos Alberto Hernández Herrero, Club Cóndor (Liga Bogotá)
Leandro Vargas Rengifo, Club Cóndor (Liga Bogotá)
Iván David Mora Olaya, Club Lanús (Liga Bogotá)
Carlos Andrés Alba Franco, Club Lanús (Liga Bogotá)
Dennis Alejandro Gómez Herrera, Club Saeta (Liga Bogotá)
Jordan Alexis Ayala Jurado, Real Cundinamarca (Liga Cundinamarca)
Daniel Felipe Manrique Becerra, Real Bucaramanga (Liga Santander)
Jorge David García Peña, Cúcuta Niza (Liga Norte Santander)
Juan Pablo Quintero Román, Rionegro Imer (Liga Antioquia)
Jefferson Moreno Ortiz, Alianza Urabá (Liga Antioquia)
Sebastian Jiménez González, Águilas Rionegro (Liga Antioquia)
Daniel Fonnegra Aguirre, Águilas Rionegro (Liga Antioquia)
Julián Andrés Rincón Ortiz, Real Antioquia (Liga Antioquia)
Daniel Gallego García, Real Antioquia (Liga Antioquia)