. Tenemos los puntos para seguir soñando con el Mundial: Pékerman y el 0-0 de Colombia ante Chile



Tenemos los puntos para seguir soñando con el Mundial: Pékerman y el 0-0 de Colombia ante Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, no se le vio tranquilo tras el empate (0-0) como local de Colombia frente a Chile, este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La expresión de su escuadra no fue la mejor y eso se vio en el campo, en donde fue incapaz de vulnerar la dura zaga austral, y solo le bastó para su segundo empate consecutivo en casa.

"En el primer tiempo, Chile tuvo momentos buenos. Nosotros estuvimos imprecisos, y no pudimos encontrar bien la pelota. Nos costó y a partir del minuto 30 mejoramos, terminamos un poco mejor de lo que iniciamos", indicó el estratega en diálogo con la prensa.

Y añadió: "Ya el segundo tiempo fue todo de Colombia. Prácticamente Chile no jugó más y trató de demorar el juego con las caídas (...) Rematamos en lugares donde no podíamos hacerlo, jugadores que son técnicamente buenos por ahí tomaron la pelota arriba. Quizá un gol hubiera cambiado mucho, daría la confianza que falta para lograr esa mejor creación".

De acuerdo con el entrenador, hay que resaltar lo positivo: Que durante los siete partidos que disputó en este año en la ronda clasificatoria, el onceno 'cafetero' solo perdió uno: Ante Brasil, el pasado 6 de septiembre en Manaos (2-1). De resto fueron cuatro victorias y dos empates. 

"El equipo viene sumando. Estos puntos que tenemos nos dan la posibilidad. Estamos en el camino de mejorar y tenemos los puntos para seguir soñando con el Mundial. Puede haber preocupación y es lógico, pero hay que ver cómo es el resto de la Eliminatoria y que podemos lograrlo", precisó Pékerman.

Y es que en su concepto, lo positivo es que los jugadores siempre quieren ganar, por lo que para él no es justo que se diga que no tienen ambición, o que no fueron en búsqueda del triunfo.

"Lo buscamos de todas maneras. Lo negativo es la calma y las pausas que se tienen para encontrar el buen fútbol. Contamos con jugadores que saben que son capaces, que quieren ir a jugar", señaló el adiestrador argentino.

En cuanto al partido hecho por Radamel Falcao García, quien actuó 45 minutos con la 'tricolor' luego de un año y un mes de ausencia, el seleccionador le dio mérito al 'Tigre', aunque aclaró que su intención es llevarlo de a pocos para que se agarre confianza. 

"Está en recuperación. Si hay una noticia positiva es su regreso y darle toda la responsabilidad en este momento era inoportuno. Entró bien y nosotros pensábamos que quizás como venía Falca iba a ser determinante. Con Chile atrás, era difícil porque acumulamos futbolistas", dijo.

Pékerman también calificó el debut de Miguel Ángel Borja con el representativo de mayores. Defendió su actuación como inicialista, pese a que para el segundo tiempo fue relevado por Falcao. 

"Borja tiene las condiciones para definir al margen de su gran momento. Viene con un grado de confianza alto y si hablamos que nos falta confianza, me parece muy positivo que haya un jugador con confianza. No lo podemos responsabilidad de no hacer gol porque tuvo dos oportunidades y estuvo muy cerca", enfatizó. 

Con 18 puntos de 33 disputados, Colombia tendrá que lograr en su visita a Argentina este martes (6:30 p.m.) al menos un punto, con el fin de empezar a reponer los cuatro que dejó ir frente a Uruguay (2-2) y Chile.

Foto: Conmebol - AFP











Artículo Anterior Artículo Siguiente