. Sergio Romero, el 'Pijao' que se prueba con Patriotas de Tunja



Sergio Romero, el 'Pijao' que se prueba con Patriotas de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cada día son más los hijos de la 'Tierra Firme' que emigran a otras latitudes del país, e incluso del mundo, en búsqueda de su sueño en el fútbol. Uno de los que decidió dejar su casa e ir a probar fortuna es el volante Sergio Romero, el 'crack' de la Selección Tolima Sub-21, quien completó dos semanas a prueba en Patriotas de Tunja.

Esta es la segunda vez que el mediocampista de 19 años, a quien el país futbolero vio por las pantallas de televisión con la casaca 10, toca las puertas del cuadro 'acerero'. La primera, hace tres años, se cerró por dificultades personales, pero ahora -con el panorama claro- espera no desaprovechar la oportunidad que le pone en el camino la vida. 

"El proceso gracias a Dios va muy bien. Aún no hay nada definido, porque  el fútbol da muchas vueltas, pero confío en Dios en que todo sea positivo y se dé la oportunidad. Si él (Dios) quiere estaré en el primer equipo, pero para ello hay que demostrar en cada entreno lo que quiero", dijo Romero a El Rincón del Vinotinto.

En el conjunto boyacense cuenta con la compañía de dos talentos 'Pijaos' que también se abren paso en el profesionalismo: El volante chicoraluno Maicol Medina y el también ibaguereño Nicolás Cañizales, quienes de a pocos han sido llevados por el estratega tolimense Harold Rivera Roa y con quienes ya compartió en su primera experiencia. 

"El profe Harold me conoce bien. Él me ha tenido en cuenta ya incluso en selecciones Colombia, ya que cuando fue técnico del equipo Sub-17 me llevó a tres microciclos y ha visto mis capacidades. Él me ha dicho que aproveche esta nueva oportunidad y entrene común y corriente, como lo sé hacer", añadió el jugador, quien con la 'tribu' dio dotes de sus grandes cualidades técnicas.

Un caso más

Romero lamentó que ese chance por el que tanto ha luchado no se haya dado en su momento con el equipo de su tierra, Deportes Tolima. Fue en 2014 cuando integró el equipo Sub-20, pero al pedir un auxilio económico para sus gastos, recibió una respuesta negativa de la dirigencia; hecho que lo hizo replantear su futuro.

"La situación económica no daba. Pedí un apoyo y no aceptaron eso. Entonces preferí irme al club River Soccer, en el que el profe Mauricio Rivera me ha apoyado y valora lo que he hecho como jugador. Mis derechos pertenecen a ese club, gracias a que allí fue cuando maduré más futbolísticamente", señaló el mediocampista.

"Es normal que no apoyen en Tolima al jugador de la región. Por eso es que vamos a buscar opciones en otros lados", agregó Romero, quien también probó en el Barranquilla F.C., pero al final decidió apostarle por su estadía en Tunja.

A finales de este mes se conocerá si 'Checho', como es conocido por sus amigos, será fichado por la divisa 'Acerera', que se ha convertido en una ventana importante para el crédito del Departamento.












Artículo Anterior Artículo Siguiente