. San Simón de Ibagué, bronce en el fútbol masculino B de los Juegos Supérate



San Simón de Ibagué, bronce en el fútbol masculino B de los Juegos Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo podio sumó a su palmarés en los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 el Colegio San Simón de Ibagué. El onceno dirigido por Álvaro Guzmán logró este domingo la medalla de bronce del torneo de fútbol masculino, categoría B, en el certamen que se llevó a cabo en Bogotá.

El elenco de la 'Tierra Firme' le ganó 4-3 a su similar de Arauca, gracias a los tantos de Alex Ronaldo Triana, en dos ocasiones; Stalin Tiberio Segura y Yury Manuel Rodríguez. Con estas anotaciones, los tolimenses remontaron un 3-1 en contra frente a los llaneros.

Pese a este logro, el estratega de la 'tribu' dijo sentirse frustrado con el desempeño final, toda vez que creía tener un equipo para pelear la presea de oro. 


"Sinceramente siento frustración, tristeza, porque considero que el mejor equipo del Supérate era el nuestro. De todas maneras queda la experiencia para los muchachos, que es lo más importante. De todas maneras, fue positivo la reacción que tuvimos ante Arauca, que nos permitió obtener el triunfo", dijo Guzmán.

En la primera fase, Tolima le ganó 1-0 a Cauca, luego superó 2-0 a Córdoba, pero este sábado cayó 1-0 ante Risaralda, con gol en el último minuto. Este revés le impidió disputar el primer puesto, como era el objetivo de Guzmán y sus pupilos.

"Pese a que no logramos la meta que era jugar final y ganarla, fue una experiencia muy bonita haber llegado hasta Bogotá. En total disputamos en el torneo 23 partidos, de los cuales ganamos 20, empatamos dos y solo perdimos uno, el más importante, que fue el que nos impidió disputar final", indicó Triana, quien es jugador del Real Tolima. 


La medalla de oro de este campeonato se la llevó el departamento del César, que superó en los penales al representativo de Risaralda, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con todo y ello, el balance en lo personal para el profe Guzmán es positivo. El pasado miércoles el estratega había logrado la medalla de oro en el torneo de fútbol masculino categoría A, luego de la victoria de San Simón en los penales ante Comfanorte de Norte de Santander.

Fotos: Carlos Rivera Abaúnza











Artículo Anterior Artículo Siguiente