. ¡Revolcón en la eliminatoria! FIFA sancionó a Bolivia y le quitó puntos logrados ante Perú y Chile



¡Revolcón en la eliminatoria! FIFA sancionó a Bolivia y le quitó puntos logrados ante Perú y Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un fuerte remezón causó este martes la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, de quitarle puntos a la selección de Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por alinear de forma indebida al futbolista Nelson Cabrera. 

El organismo internacional determinó que los juegos en los que la selección andina utilizó al jugador, en la victoria (2-0) ante Perú y el empate (0-0) frente a Chile, fueran decretados como perdidos y los puntos en juego adjudicados a sus rivales por marcador de 3-0.

Cabrera, paraguayo de nacimiento, se nacionalizó boliviano pero no cumple aún lo estipulado por la Fifa, que pide que dicho trámite se haya hecho cinco años antes de la competencia oficial.  

En consecuencia, la tabla de posiciones de la clasificación sudamericana sufrió un 'revolcón' jamás imaginado, que causó repercusiones de todo tipo en diferentes latitudes del continente. 

Con el botín dado por la FIFA, los chilenos -quienes estaban con 14 unidades en la octava casilla-  desbancaron a Argentina del quinto lugar y se metieron en zona de repechaje, con 16 puntos; pese a tener el mismo registro. 

La posición se dirimió debido a que la escuadra austral le ganó el puesto al combinado 'albiceleste' por tener mayor cantidad de goles a favor: 18 frente a 11 de los gauchos. 

Por su parte, los 'incas', llegaron a 11 puntos en este escalafón y revivieron en sus aspiraciones de pelear por un cupo a la cita orbital, toda vez que antes de que se tomara la decisión tenían solo ocho unidades.

En este orden de ideas, así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatorias:

1. Brasil: 21 ptos. (+14)
2. Uruguay: 20 ptos. (+14)
3. Ecuador: 17 ptos. (+4)
4. Colombia: 17 ptos. (+3)
5. Chile: 16 ptos. (+2 y 18 GF)
6. Argentina: 16 ptos. (+2  y 11 GF)
7. Paraguay: 15 ptos. (-2)
8. Perú: 11 ptos. (-5)
9. Bolivia: 4 ptos. (-17)
10. Venezuela: 2 ptos. (-17)

Foto: Líbero 











Artículo Anterior Artículo Siguiente