. Regala Alegría: La caridad que le ha dado sonrisas a los niños de Venadillo



Regala Alegría: La caridad que le ha dado sonrisas a los niños de Venadillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Cindy Milena Serrato Barbosa 

Durante cinco años Lina Marcela Hernández y Francisco Javier Piñeros, han puesto color a las navidades de cientos de niños venadillunos a través de su marca Regala Alegría. El evento que se cumple año a año, el domingo antes del nacimiento del Niño Dios.

Para este año el reto de los jóvenes es mayor, puesto que en sus planes no solamente está llevar sonrisas a los niños del municipio, sino también a los infantes de las veredas La Sierrita y Junín.

Sus inicios

De acuerdo con Piñeros, Regala Alegría nace en un tarde de amigos en donde se decide hacer hago por la niñez de esta localidad del norte del Tolima, “entre otros temas que estábamos hablando, decidimos hacer algo por los niños de nuestro municipio y desde este momento asumimos un compromiso grande con Lina, porque la meta era clara”, expresó.

“En ese año (2011) además de dar un detalle también se les dio un espacio de esparcimiento y recreación a 50 niños vulnerables”, aseguró Hernández

En el 2012 la fundación les dio regalos de navidad a 100 niños y en el 2015  fueron 300 niños los beneficiados con esta obra de caridad y de acción de gracias.

Según Javier el evento ha crecido gracias al apoyo de muchas personas que directa o indirectamente han aportado su granito de arena, “la mayoría de nuestros colaboradores han sido de la ciudad de Ibagué, este año, por primera vez se decidió vincular a la comunidad en Venadillo, porque es claro que hemos venido trabajando por cuenta de nosotros”, puntualizó. 

Este año el grupo voluntarios,  además de dar los obsequios a los menores, también  tiene en sus planes donar kits escolares en el mes de enero, debido que, para ellos es muy importante la educación y la formación integral de los pequeños.

Los aportes 

Para nadie es un secreto, que para el desarrollo de este tipo de actividades además de las donaciones, se requiere de un presupuesto, por tal motivo Lina Marcela y Javier han desarrollado actividades que les han permitido solventar con dichos gastos.

En el 2015 fue organizado un banquete de solidaridad en Plazas del Bosque en la Capital Tolimense, para este año el grupo de trabajo de la fundación está recibiendo un aporte voluntario a cambio de la manilla oficial de la campaña Regala Alegría.

“La invitación es sencilla, para aquellas personas que nos quieran apoyar pueden adquirir la manilla a través de nuestro Fanpage oficial y adquiriéndola con cada uno de nuestros voluntarios que están cooperando para cumplir este bello objetivo”, aseveró Piñeres.

Las reacciones

Es evidente, que cuando un evento de este tipo no está aliado con cortes políticos ni religiosos genera todo tipo de reacciones en la comunidad, y Regala Alegría no fue exento de ello. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto Lina Marcela le indico que, “inicialmente no había una credibilidad de lo que íbamos a realizar, porque la propuesta inició como una obra de caridad y de acción de gracias por el año que Javier y yo habíamos tenido”.

“La gente siempre busca intervenir, pero quisimos que esto naciera de la voluntad de las personas y  no por compromisos políticos y religios. Tenemos claro que este tipo de eventos se presta para tal fin”, dijo Lina. 

El Dato: Este año la meta es Regalar Alegría a 500 niños en Venadillo, Junin y La Sierrita.

Fotos: Suministradas 












Artículo Anterior Artículo Siguiente