. Positivo balance para el Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados



Positivo balance para el Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una meritoria participación tuvieron los jóvenes deportistas tolimenses en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, que culminaron el pasado fin de semana en Bogotá y que dejaron al 'Vinotinto y Oro' en el Top 10 del medallero general.

Con un total de 45 medallas, 12 de ellas de oro, 14 de plata y las restantes 19 de bronce, la delegación 'Pijao' se ubicó en la octava casilla, por encima de departamentos como Bolívar, departamento que albergará los Juegos Nacionales de 2019, y Risaralda, con mayores presupuestos en el deporte formativo.

Atletismo, Fútbol, Lucha, Tenis de Mesa, Natación, Taekwondo y Pesas fueron las disciplinas que le entregaron preseas doradas al Departamento. En cuanto a deportistas, el más laureado fue el pesista Miguel Ángel Suárez, quien ganó tres medallas de oro.

A él se unieron las tenimesistas María Aguiar y Zcharick Sánchez, quienes triunfaron en dupla; los atletas Manuel Henao, Óscar Guzmán, Laura Reinoso y Paula Arellano; el nadador Víctor Méndez, con doble presea; el equipo de fútbol masculino A del Colegio San Simón y el luchador John Carmona.

A su vez, tres deportistas lograron su cupo a los Juegos Sudamericanos Intercolegiados: Méndez, Reinoso y la también atleta Karen Bedoya. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 10 al 18 de diciembre. 

Todo esto pese a que en Ibagué la crisis por la falta de escenarios para la práctica de las disciplinas es evidente, tras el multimillonario desfalco en los pasados Juegos Nacionales. Del mismo modo, también se agotó el presupuesto de Indeportes Tolima y en la actualidad son varios los entrenadores que se encuentran sin vinculación vigente. 

Cabe destacar que el campeón de las justas fue Valle, con 106 oros, 73 platas y 53 bronces; seguidos del local, Bogotá, con 82 doradas, 65 plateadas y 61 bronceadas. Antioquia, por su parte, fue tercera, con 53 oros, 65 platas y 81 bronces. 

Foto: Carlos Rivera Abaúnza











Artículo Anterior Artículo Siguiente