. Plantel del DEPORTES TOLIMA no entrenó este martes, en solidaridad con Chapecoense



Plantel del DEPORTES TOLIMA no entrenó este martes, en solidaridad con Chapecoense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alber Arias, Kiniesiólogo del Deportes Tolima, contó cómo vivió la mañana del martes el plantel Pijao, tras enterarse de la tragedia en la que murieron jugadores, directivos y periodistas del club Chapecoense de Brasil; club que disputaría ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

"Entrar al camerino hoy, ver las caras de los compañeros, de todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, fue muy triste. Hicimos propio ese dolor", indicó Arias al Combo Deportivo de Caracol Ibagué.

"Veo imágenes, videos y de verdad que uno imagina el dolor de sus familiares. Lo comentaba con mi mejor amiga, uno lo hace propio porque en esto viajamos cada ocho o 15 días. Y hay mucha gente que dice que la vida del futbolista es fácil y esta es una muestra de que no es así", añadió.

Según dijo Arias, el técnico Alberto Gamero pidió extender la oración diaria y, acto seguido, optó por cancelar el entrenamiento que estaba previsto en el Club Berlín de Ibagué.

"El profe, en su nobleza, que quería por respeto y por dolor a los familiares que sufrieron esta tragedia, no haría entrenamiento. Que por un día que dejáramos de entrenar, no creía que el resultado fuera más o menos el domingo. Fue un momento bastante difícil", puntualizó.



Arias, quien lleva más de siete años con los 'musicales', recordó un episodio que vivió con ocasión de un viaje internacional, el cual -indicó- tuvo fuertes turbulencias. También un desplazamiento local, para un partido de la Liga 2 2015.

"Una vez saliendo de Argentina, cuando estaba el profe Hernán Torres, tras la derrota ante Banfield (2-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010), la turbulencia fue impresionante, tras 10 minutos de vuelo.

"Y el año pasado, viniendo de Barrancabermeja (Tolima perdió 2-0 ante Alianza), una de las hélices del avión se apagó. Y cuando aterrizamos y el avión paró, había dos máquinas bomberos y ambulancias. Tenía fallas mecánicas y se había quedado casi sin dirección", manifestó.

Se espera que este miércoles el grupo retorne a labores de cara al cotejo ante Patriotas del domingo (3 p.m.), válido por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2016; serie que va ganando la 'tribu' por 2-1.

Con la información del Combo Deportivo Caracol Ibagué

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente