. Pesistas tolimenses, en preselección Colombia que sueña con cupos a Olímpicos Juveniles



Pesistas tolimenses, en preselección Colombia que sueña con cupos a Olímpicos Juveniles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La buena labor de la Liga de Pesas del Tolima sigue dando sus frutos. Dos de sus integrantes fueron convocadas a la preselección Colombia que comienza a prepararse -desde ya- para lograr cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para septiembre de 2018 en Buenos Aires (Argentina).

Se trata de las deportistas Laura Alejandra Monsalve Patiño y Paula Natalia Vera Agudelo, quienes desde domingo se unirán a la concentración 'tricolor' en Cali, con miras al Mundial Sub-17 de esta disciplina.

Monsalve Patiño, quien compite en los 48 kilogramos, viene de destacarse en el Nacional Sub-17, celebrado en Cali. Por su parte, Vera Agudelo, en los 63 kilogramos, se llevó los honores en el pasado Nacional Sub-15, con sede en Ibagué.

El evento, que como es lógico reúne a los mejores exponentes de este deporte, está programado para llevarse a cabo del 4 al 11 de abril del año entrante, en Tailandia y es clasificatorio a las justas juveniles. 

"Anoche (Jueves) nos llegó la convocatoria. Estamos súper contentos porque esto sigue demostrando el excelente trabajo que se está realizando en la liga y el compromiso de deportistas y padres de familia", dijo el entrenador de la Liga, Édgar Castillo.

La preselección estará en labores hasta el próximo 13 de diciembre, cuando quedarán a la espera de un nuevo encuentro, pensando en la participación en el torneo mundial. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente