Pesistas tolimenses, en preselección Colombia que sueña con cupos a Olímpicos Juveniles


La buena labor de la Liga de Pesas del Tolima sigue dando sus frutos. Dos de sus integrantes fueron convocadas a la preselección Colombia que comienza a prepararse -desde ya- para lograr cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para septiembre de 2018 en Buenos Aires (Argentina).

Se trata de las deportistas Laura Alejandra Monsalve Patiño y Paula Natalia Vera Agudelo, quienes desde domingo se unirán a la concentración 'tricolor' en Cali, con miras al Mundial Sub-17 de esta disciplina.

Monsalve Patiño, quien compite en los 48 kilogramos, viene de destacarse en el Nacional Sub-17, celebrado en Cali. Por su parte, Vera Agudelo, en los 63 kilogramos, se llevó los honores en el pasado Nacional Sub-15, con sede en Ibagué.

El evento, que como es lógico reúne a los mejores exponentes de este deporte, está programado para llevarse a cabo del 4 al 11 de abril del año entrante, en Tailandia y es clasificatorio a las justas juveniles. 

"Anoche (Jueves) nos llegó la convocatoria. Estamos súper contentos porque esto sigue demostrando el excelente trabajo que se está realizando en la liga y el compromiso de deportistas y padres de familia", dijo el entrenador de la Liga, Édgar Castillo.

La preselección estará en labores hasta el próximo 13 de diciembre, cuando quedarán a la espera de un nuevo encuentro, pensando en la participación en el torneo mundial.