. Pesistas del Tolima se destacaron en final de los Juegos Supérate: Miguel Suárez se 'bañó' en oro



Pesistas del Tolima se destacaron en final de los Juegos Supérate: Miguel Suárez se 'bañó' en oro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena producción lograron los pesistas tolimenses en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se efectuó en la ciudad de Bogotá. 

Tres oros y seis platas fue la buena cosecha de los 'Pijaos', con el ibaguereño Miguel Ángel Suárez como principal protagonista.

Suárez, quien compite en los 50 kilogramos y venía de ubicarse sexto en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado en Malasia, se llevó las preseas doradas en arranque con 82 kg. levantados; envión, con 111 kg. y el total, que arrojó 193 kg. 

Su registró en el envión se convirtió en récord nacional para su división, lo que le dio mayor brillo a lo hecho por el deportista, quien cuenta con el apoyo de la firma Gana Gana. 

"Gracias a Dios por tantas bendiciones y cerrar las competencias de este año con broche de oro", indicó Suárez, quien superó a sus rivales de Valle y Bolívar, segundo y tercero en el podio.

Por su parte, Laura Monsalve Patiño, en la categoría de los 48 kg., conquistó tres medallas de plata e impuso récord nacional en la modalidad de arranque, con 67 kilogramos levantados. 

Y por último, Kelly Uribe, en los 63 kg., también cosechó tres preseas plateadas, en su presencia en el torneo intercolegiado. 

"Somos la liga las que más medallas le ha dado al departamento en estas justas. Así terminamos nuestro año competitivo, pese a que hacen falta dos eventos más, pero preferimos darles descanso por las sobrecargas que ya tienen por la temporada", indicó el entrenador Édgar Arley Castillo.

Y añadió: "Esto demuestra el excelente trabajo que hemos hecho, de cara a los próximos Juegos Nacionales, en los que podríamos tener posibilidad de medallas. Y esperamos que el gobernador entienda este mensaje, claro, con resultados, para que nos apoye"











Artículo Anterior Artículo Siguiente