. Los datos que dejó la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas, por los 'cuartos' de la Liga Águila 2 2016



Los datos que dejó la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas, por los 'cuartos' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con el triunfo (1-2) frente a Patriotas, en el juego de los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2016, Deportes Tolima ratificó que es uno de los buenos visitantes del certamen. 

En efecto, de los 11 cotejos que disputó -hasta el momento- por fuera del Manuel Murillo Toro de Ibagué, la 'tribu' solo perdió dos: Ante Envigado, en la fecha 11 (1-0) y contra Alianza Petrolera (3-0). De resto fueron cuatro victorias y cinco empates.

Es decir: De los 33 puntos que tuvo en disputa, logró 17 (La mitad más uno), para un rendimiento del 51,5 por ciento; nada mal para los registros del estratega Alberto Gamero.

A su vez, la divisa de la 'Tierra Firme' quedó a un solo punto de los 'Acereros' en la 'pelea' por un cupo a la Copa Sudamericana 2017. 

Con 60 unidades en la reclasificación, Tolima escolta a Patriotas, que tiene 61, con lo que un empate el próximo fin de semana en el Murillo Toro eliminará a su rival y lo acercaría aún más al tiquete a la 'Otra mitad de la gloria'. El triunfo le dará el anhelado cupo.

Y como para completar la buena noche de la 'tribu', el equipo de Ibagué volvió a ganarle a los 'Acereros' en Tunja después de dos años, siete meses y 24 días. 

La última victoria frente a Patriotas por Liga como visitante se había registrado el 3 de abril de 2014, cuando se impuso con goles de Bréyner Bonilla y Danovis Banguero (1-2).

En seis visitas a Tunja por Liga, desde el ascenso de los boyacenses a Primera División, el cuadro 'Musical' ganó en tres ocasiones, cayó en dos y empató en una. 

Más datos

Con 17 goles encajados en 21 partidos, los 'Pijaos' tienen la segunda valla menos vencida de la Liga, con un tanto más que Santa Fe. 

Del mismo modo, el onceno ibaguereño es el segundo con menos derrotas en el campeonato: Tres, una más que Atlético Nacional, el mejor hasta el momento en la Liga 2 2016. 

En cuanto a goles marcados, los pupilos de Gamero son los quintos con mejor registro de goles a favor: 27, superados por Nacional (33), Medellín (32), Millonarios (30) y Bucaramanga (28).

Junto a Independiente Medellín, el 'Vinotinto y Oro' es el equipo con mayor número de goles anotados como visitante, con 15 conquistas; una más que Nacional y dos por encima de Santa Fe y Millonarios (13).

Fotogramas: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente