Ladrones dejaron sin Mundial al billarista tolimense Henry Díaz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se ganó su cupo en franca lid. Estaba muy ilusionado con dejar en alto el tricolor patrio como suele hacerlo en cada evento internacional en el que participa. Pero esta vez, el destino le jugó una mala pasada al billarista tolimense Henry Samuel Díaz, quien se quedó con las ganas de competir en el Campeonato Mundial a Tres Bandas de Burdeos (Francia).

Díaz, quien viajaría a las 5 de la mañana del domingo de Ibagué a Pereira, para luego desplazarse a territorio galo vía Panamá, le robaron sus documentos y no pudo volar a suelo francés como estaba planeado. 

El pasaporte, carta de invitación e itinerario en su estadía en el Viejo Continente desaparecieron, cuando interactuó con una mujer en la terminal terrestre. Según reseñó el deportista a El Rincón del Vinotinto, fue víctima de un robo, cuando solo le brindaba atención a una mujer que le pidió colaboración en la terminal terrestre. 

"Fue un descuido de parte mía, cuando quise amablemente contestarle una pregunta a una dama. Seguramente esa pareja creía que tenía dinero en esa carpeta y se la llevaron. 

"Me bajé del taxi, le pagué al taxista y él se fue. Iba con mi maleta y mi equipaje de mano, y en ese momento -en el que hacía mucho frío- abro mi maleta para sacar mi chaqueta y ahí abajo estaba la carpeta con los documentos.

"Cuando la estoy sacando, se acerca la mujer, de cabello rubio, muy bonita, me pregunta que dónde está el cubículo de la empresa que viaja a Girardot. Le dije a dónde podía dirigirse y en ese momento el tipo que andaba con ella 'me dejó sano', se llevó la carpeta", dijo a esta redacción.

"Cuando entré al módulo de Velotax a abordar el bus que me iba a llevar a Pereira, me quité la chaqueta, hacía calor. Y en ese momento me di cuenta que la carpeta no estaba. La busqué y no la encontré", añadió el billarista.

Pese a exponer su caso ante las autoridades, y hablar con autoridades deportivas del Tolima y de la Federación Colombiana de Billar Díaz -quien fue campeón por equipos en el pasado Panamericano de Lima- no logró encontrar sus documentos a tiempo. 

El vuelo que estaba programado en horas de la noche desde la capital risaraldense partió sin el deportista, a quien le confirmaron horas después que sus papeles aparecieron en la ciudad de Buenaventura (Valle), a 317 kilómetros de Ibagué. 

"Pienso que la persona que tenía la carpeta en sus manos la abrió y al darse cuenta que no tenía nada de valor para él, la dejó tirada en el bus que se fue. El chofer que la vio llamó a la terminal de acá (Ibagué) y la hizo llegar", puntualizó Díaz.

La frustración

Con el profundo dolor de quedarse con las ganas de competir en esta cita orbital, a Henry no le quedó más remedio que devolverse para su casa. La frustración de haber perdido una oportunidad de oro para lucirse con sus tacadas y jugadas se esfumó, de manera insólita. 

Según se conoció este lunes, el francés Pierre Soumagne será el posible reemplazo de Díaz en la competencia, que arrancará este martes y se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre. 

Al hijo de Santa Isabel, quien este lunes recuperó sus documentos, tendrá que esperar para saber si podrá desplazarse a Hurgada (Egipto), sede de otro evento mundial: La Copa de Billar a Tres Bandas, en la categoría Élite, a disputarse del 8 al 18 de diciembre.

Todo dependerá si la Unión Mundial, ente que rige el billar en el planeta, determine o no algún tipo de sanción sobre el deportista, tras no presentarse al evento al cual estaba clasificado. 

"Espero que no tomen represalias contra mí, porque este hecho le puede pasar a cualquier persona. Esta es una experiencia más en mi vida, y tocará pasar por grosero en el hecho de no contestarle una pregunta a una dama, un señor o un niño, porque se aproxima la época decembrina y estamos muy expuestos a ladrones que llegan de otros lados", finalizó.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente