La tolimense Paula Arellano conquistó plata en el New Balance Finals de Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque no cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar sus capacidades, los atletas del Tolima siguen dándole alegrías al Departamento en los diferentes certámenes en los que compiten.

En esta ocasión la protagonista es Paula Arellano, quien cumplió una buena actuación en el New Balance Finals, que se efectuó en el Complejo Atlético Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo. 

La deportista ganó presea de plata en el salto con pértiga del certamen, con un registro de 3 metros con 40 centímetros.

La tolimense fue superada por la chilena Antonia Crestani, quien hizo una marca de 3,60 metros. El tercer lugar fue para la también austral Elisa Decombe, quien tuvo un salto de 3,20 metros.

Arellano cuenta con la compañía en suelo austral del entrenador 'Pijao' Nelson Barragán, encargado del grupo de cuatro deportistas que compitieron en este evento.

"Felicitaciones Paula, estoy orgulloso por su rendimiento y por la manera como ha sabido afrontar y superar las dificultades que se nos han presentado en nuestro proceso este año", expresó Barragán.

Además de la medalla lograda por la deportista de la región, Colombia sumó preseas con Andrés Guillermo Hernández (Bogotá), quien ganó oro en los 400 Metros; Sofía Díaz Moreno (Bogotá), plata en el Salto Largo y Johana Arrieta (Antioquia), bronce en los 400 Metros. 

En el New Balance Finals, reconocido evento atlético escolar, compitieron más de 600 deportistas de países como Chile, Colombia, México, Paraguay, Brasil y Argentina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente