. Joel Silva, 101 partidos vistiendo la camiseta del DEPORTES TOLIMA



Joel Silva, 101 partidos vistiendo la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un emotivo homenaje de sus seres más queridos recibió el arquero del Deportes Tolima, Joel Silva, quien ya es un centenario con la casaca del 'Vinotinto y Oro'. 

En solo un año y 11 meses, el paraguayo ya suma un total de 101 encuentros -en nuestras cuentas- defendiendo su portería, por lo que su esposa, Gabriela, y su hija, Lua, tuvieron el bonito gesto de homenajearlo en la antesala del juego que ganó este domingo (2-0) ante Jaguares. Claro, todo hay que decirlo, con el apoyo del club. 

Un arreglo floral, acompañado de un peluche y una camisa Sheffy con el número 100, fue el lindo reconocimiento que recibió el cancerbero de 27 años, quien pese a la lesión que sufrió en septiembre y la inconformidad que manifestó en octubre contra hechos en los que consideró se le faltó el respeto, que generaron un fuerte 'remezón' mediático, se ganó el cariño de la afición. 

"¡Gracias familia! todas las bendiciones para mi Dios. ¡Gran sorpresa! Gracias mi San Expedito por todos los favores recibidos. ¡Amen!", expresó el guardameta en su perfil de Twitter, @gajolu29. 


Según las estadísticas de El Rincón del Vinotinto, en el 2015, fueron 63 de los 64 cotejos que disputó la 'tribu', en los que el 'guaraní estuvo presente: 48 por la Liga Águila (24 en la Liga 1 y 24 en la Liga 2), seis por la Copa Sudamericana y nueve en la Copa Águila.

Por su parte, en lo que va del 2016, las cuentas van así: En el primer semestre actuó en 16 de los 20 cotejos; mientras que en la Liga Águila 2 2016 acumula 12 presencias. 

A ellas se suman las dos citas por Copa Sudamericana y ocho encuentros de la Copa Águila (cuatro en fase regular, dos en octavos de final y otros dos en 'cuartos').


Afortunado

Julián Acosta fue el hincha que se quedó con la camiseta de Silva tras el triunfo frente a los 'felinos'. Luego de ver el apoyo expresado a su titularidad en cotejos anterior, con una pancarta exhibida en la tribuna oriental, el golero decidió premiar a este aficionado dándole su prenda.

"Para mí se merecía la titular, no solo por lo deportivo sino porque siento que él ama la camiseta que defiende más que cualquier otro jugador", le dijo Acosta a El Rincón.

Así Joel hizo feliz a otro seguidor. En meses anteriores otro hincha, Daniel Aguirre, obtuvo de manos de Silva una camiseta igual a esta, gracias a un llamativo mensaje en el que puso al paraguayo al mismo nivel de estrellas como el alemán Manuel Neuer y Gianluigi Bufon.

Fotos: Twitter Joel Silva y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente