¡Hizo la tarea! DEPORTES TOLIMA le ganó a Jaguares y se clasificó a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



                     
Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sólo tres minutos le fueron suficientes al Deportes Tolima para certificar este domingo su clasificación a los Play Offs de la Liga Águila 2 2016. Tres minutos vertiginosos, en el que el volante antioqueño Santiago Montoya se convirtió en héroe, con doblete incluido.

El mediocampista, al 1' y los 3', se reportó en las redes, de cabeza y con pierna izquierda, y despertó el júbilo en los más de seis mil espectadores que creyeron en la capacidad de la tribu en pro de lograr el objetivo.

Y es que hubo aficionados que, acostumbrados a entrar tarde al 'Coloso de la 37', se perdieron los dos 'trucos' del 'Mago', quien reapareció con éxito luego de pagar una fecha de sanción.

La expulsión del volante ibaguereño Harold Rivera en la visita, a los 70 del compromiso, facilitó las cosas para el onceno local, que si bien sufrió llegadas de la escuadra cordobesa, mantuvo su valla en cero.

Vea: La galería de la clasificación del Deportes Tolima a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016

Con esta victoria, los musicales llegaron a 33 unidades en el tablero de posiciones, y una diferencia de gol de +9. Con ello se adueñaron de la tercera plaza y serán cabeza de serie en los cuartos de final; fase en la que enfrentarían a Millonarios, Medellín, Bucaramanga o Patriotas.

En cuanto a la producción como local, Tolima cerró la primera fase con 19 puntos de 30 posibles y extendió su invicto frente a los 'felinos' del Caribe, a los cuales de cuatro juegos les ha ganado tres y sólo empató uno.

Los 'cuartos de la Liga se llevarán a cabo el 27 y 30 de noviembre, y de ganar, el conjunto de la 'Tierra Firme' afrontaría la semifinal el 4 y 7 de diciembre. La gran final tendrá lugar el 11 y 17 del mismo mes, en donde se espera esté, después de seis años de sinsabores, el equipo.

Cómoda clasificación

Los antecedentes como local del 'Vinotinto y Oro', y el hecho de que acumulaba tres empates en línea en el campeonato, hacían dudar sobre si realmente el onceno de Gamero estaría a la altura del reto que tendría al frente. Pero por fortuna, superarlo fue más fácil de lo que se creyó en principio.

La salida constante por la banda derecha, en donde Armando Vargas y Víctor Giraldo hicieron 'trizas' la zaga visitante, permitió que antes de que el cronómetro marcara los primeros 5' de juego, el marcador fuera de 2-0.

La primera conquista del encuentro llegó por esa zona. Un centro preciso de Vargas fue capitalizado por el 'Mago' Montoya, quien de cabeza la mandó a guardar al fondo de las piolas, para el delirio de los hinchas en la Lateral Sur, y en sí, de todos los asistentes; quienes rompieron la tensión y se entregaron al equipo.

Y solo pasaron dos minutos cuando de nuevo Montoya, con la misma fórmula pero esta vez con su pierna izquierda -de nuevo a pase de Vargas- facturó, ante la pasiva marca de los jaguares. El paisa marcó así su primer doblete en el profesionalismo y se convirtió en la figura de un partido que luego fue de mero trámite.

Es cierto. El dueño de casa tuvo, en el primer periodo, para hacer al menos dos goles más, pero la puntería no acompañó a los demás integrantes de la escuadra de Gamero.

A los 34' fue Ángelo Rodríguez el que se perdió la anotación; y un minuto después Montoya, en una noche estelar, no pudo concretar su anhelado 'Hattrick'. Así culminó un primer periodo en el que los de Córdoba fueron apenas unos mansos 'gatitos' ante una tribu implacable, que cazó y quedó satisfecha.

En la etapa de complemento, el foráneo reaccionó e intentó generar riesgo en predios del paraguayo Joel Silva, que según algunas estadísticas habría llegado a su partido 100 con los 'musicales'.

El primero en reportarse fue el delantero samario Darwin López, ex Tolima, en un remate cruzado en el área que contuvo muy bien el 'guaraní'. Y luego, a los 83', de cabeza la visita por poco marca el descuento, pero el impacto de cabeza se estrelló en el travesaño del arco tolimense.

Antes, la roja vista por el mediocampista Harold Rivera, por doble amarilla, desequilibró el juego a favor del 'Vinotinto', que supo aguantar en defensa y quedarse con el preciado botín.

Montoya, quien salió en medio de aplausos a los 90', para darle su lugar a Déinner Quiñónez, tuvo una posibilidad a los 54' pero el cancerbero Mosquera ahogó su tercer grito de gol y el de miles de aficionados que se emocionaron con la presentación del número 23.

Como colofón, las fallas en la iluminación del 'Coloso', sobre todo en la torre nororiental que una vez más se volvió a apagar en plena competencia. Vergonzoso.

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Luis Paz, Santiago Montoya, Armando Vargas; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Abdiel Arroyo por Aquino (67'), Marco Pérez por Vargas (80') y Déinner Quiñónez por Montoya (90').

Jaguares: Wílder Mosquera; Denis Gómez, Leonardo Escorcia, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Eduardo Castillo, Bismar Córdoba, Hárold Rivera; Edier Tello y Darwin López.
Técnico: Hubert Bodhert.
Cambios: David Contreras por Córdoba (57'), Onel Vidal por López (90+1') y Diego Cuadros por Tello (90+2').

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente