Fue un partido soñado: Montoya, el hombre que clasificó al DEPORTES TOLIMA a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay alguien al que podría atribuirse la cómoda victoria del Deportes Tolima (2-0) ante Jaguares, y por ende la esperada clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016, es sin duda el volante antioqueño Santiago Montoya Muñoz. 

El mediocampista, en su mejor partido con la 'tribu' desde que llegó en julio pasado, se fue de doblete por primera vez en su carrera deportiva, en apenas tres minutos de juego. Uno de esos tantos, lo marcó de cabeza, siendo este también su debut en las redes por esta vía.

"Fue un partido soñado en lo personal. Lo veníamos preparando en las dos semanas que tuvimos para entrenar. Es un resultado anhelado, aunque se pudo hacer un par de goles más", dijo Montoya, quien venía de pagar fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

El cronómetro marcaba un poco más de un minuto cuando el 'Mago', a pase preciso del volante Armando Vargas, alzó su 'testa' y se fue al encuentro con el gol. Y apenas dos minutos más tarde, el mismo Vargas le puso el esférico al paisa, quien solo tuvo que empujarla para la felicidad 'Pijao'.

"Era importante tener esa vertiginosidad, con un equipo que quería y anhelada ese triunfo. Por fortuna lo conseguimos con mucha fe y buen juego, le demostramos a Jaguares que íbamos por ese resultado. Con esos dos goles en poco tiempo pudimos acomodarnos mejor", indicó el goleador de la noche.

Y a los 90', cuando el juego estaba prácticamente definido y el cupo a la siguiente fase estaba en el bolsillo, Montoya recibió una muy justa ovación por parte de los cerca de seis mil aficionados que se dieron cita en el Manuel Murillo Toro. Ese fue el momento cumbre para el antioqueño, quien devolvió atenciones.

"Es increíble lo que se siente. Llevar tan poco en un club y que sentir el respaldo de ellos. Saber que el juego de uno va a ser bien correspondido. Todo con mucho respeto porque son ellos porque son los que nos motivan, los que van a la cancha, cantan, alientan. Hay que agradecerles, decirles que el compromiso siempre va a estar y vamos a intentar hacer muchas cosas buenas", manifestó el volante. 

Montoya también le agradeció al estratega Alberto Miguel Gamero, quien pese a tener otras opciones, como el panameño Abdiel Arroyo, se la jugó por su titularidad y recibió su recompensa con creces. 

"El profe nos ha dado mucha confianza para entrar al campo y saber que las cosas van a surgir. Siempre agradecido con él, desde que llegué él me ha dado su mano y hay que responderle bien", puntualizó. 

Mesura

Sobre qué rival prefiere en los 'Play Offs', si Millonarios, Medellín, Bucaramanga o Patriotas, Santiago es claro. Independientemente del adversario, espera afrontar esta serie con responsabilidad y mucho respeto.

"Todos los equipos que están entre los ocho son muy buenos. Pero de pronto un equipo grande va a venir a jugarnos mano a mano y será más fuerte", dijo el jugador, quien acumula cuatro dianas en lo que va de la Liga.

Y añadió: "Terminar de local va a ser fundamental. Saber que un empate puede ser muy importante para luego cerrar en casa, con nuestra gente y en este campo que está en grandes condiciones. Nos estamos haciendo fuertes día a día". 











Artículo Anterior Artículo Siguiente