El tolimense Hernán Torres, a un paso de regresar al América de Cali a la Primera División




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ilusionados y muy emocionados. Así están los hinchas del América de Cali tras la gran campaña hecha hasta el momento por el director técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien podría acabar el próximo fin de semana con la racha de cinco años en la B de la divisa 'escarlata' .

El cuadro vallecaucano le ganó este domingo (0-2) al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la 'Heroíca' y con nueve puntos de 12 disputados, en el cuadrangular B del Torneo de Ascenso, quedó a un paso del 'tiquete' a Primera.

Los goles del triunfo americano a domicilio los convirtieron el delantero argentino Ernesto 'El Tecla' Farías (40') y Jeison Lucumí (55'). Al final, el juego se dio por terminado antes del minuto 90, tras la invasión al campo de los seguidores del dueño de casa. 

Los 'Diablos Rojos' se vieron altamente beneficiados con el empate a primera hora (2 p.m.) de Deportes Quindío (1-1) en su visita al Universitario de Popayán, que los dejó como únicos líderes de su zona, con nueve puntos; una más que los 'cuyabros', con ocho unidades. 


Si la divisa caleña le gana en la próxima jornada a Universitario, en el estadio Ciro López de la capital caucana, y los 'cafeteros' igualan o caen en casa frente a los cartageneros, Torres y su grupo -entre los que se encuentra el preparador físico ibaguereño Diego Alejandro Guzmán- harán realidad el deseo de miles de americanos: El ascenso.

"Destaco todo el grupo, es una familia unida paso a paso en busca de un objetivo. Este equipo se está sacrificando y está unido por el ascenso. Hay un compromiso que se nota en la cancha, en los entrenos, en la concentración. El fútbol es día a día y estamos próximos, pero no hemos conseguido aún nada", indicó Torres en rueda de prensa.

Cabe destacar que Torres -quien dirigió al Deportes Tolima entre 2007 y 2011 y fue campeón con Millonarios de la Liga en 2012- llegó en abril pasado a la dirección técnica del América, en reemplazo de Alberto Suárez; quien renunció al cargo tras los malos resultados registrados en la primera fase del año. 

En el 'Todos contra todos', Hernán metió a su onceno en la segunda casilla del tablero de posiciones, con 60 puntos; a 10 del líder, Deportivo Pereira, posición que le permitió ser uno de los dos cabezas de serie en la semifinal.

Posiciones Grupo B:

América 9 ptos.
Deportes Quindío 8 ptos.
Real Cartagena 2 ptos.
Universitario Popayán 2 ptos.

Próxima fecha ( fin de semana del 19 de noviembre):

Universitario Popayán vs. América
Deportes Quindío vs. Real Cartagena

Fotos: América de Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente