El tolimense César Varón, convocado para el Mundial Juvenil de Taekwondo


Muy feliz debe estar el taekwondista tolimense César Steven Varón Salvador tras conocerse este viernes que fue convocado a la Selección Colombia que competirá en  la edición número 11 del mundial juvenil de este deporte.

Varón, de 21 años y quien compite en los -51 kilogramos, hará parte del grupo de 18 deportistas de diferentes categorías que estarán en este certamen, a disputarse del 16 al 20 de noviembre en Burnaby (Canadá).

Su convocatoria se dio gracias a que el deportista es el número uno del ranking a nivel nacional en su división. Esto es sin duda motivo de orgullo para su entrenador, Diego Fernando González, quien está al frente de este proceso de formación y consolidación.

"Para nosotros es positivo, teniendo en cuenta todas las adversidades presentadas este año en materia de recursos y de escenarios, continuamos teniendo presencias en selección Colombia", indicó González a El Rincón del Vinotinto.

Además de Cesar, de la Liga del Tolima está la antioqueña Sara Daniela Zabala, quien compite en la categoría de hasta 49 kg.

"Estos dos deportistas vienen mostrando un buen nivel. Ambos fueron medallista en el Panamericano realizado en el mes de junio en Querétaro (México)", complementó el estratega. 

El 'Pijao' y el resto de integrantes de la delegación nacional estarán a cargo de los entrenadores William Duarte y René Forero. 

Este mundial recibirá a cerca de 800 atletas, hombres y mujeres de más de 100 países, siendo uno de los eventos de mayor convocatoria de esta disciplina.

Burnaby es una ciudad que se encuentra en la Columbia Británica, a unos 30 kilómetros de Vancouver, con población de más de 220 mil habitantes. 

Fotos: Mundo Taekwondo