. El pan de cada día nuestro es lo temeroso, lo difícil: Joel Silva y la tragedia que vive Chapecoense



El pan de cada día nuestro es lo temeroso, lo difícil: Joel Silva y la tragedia que vive Chapecoense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conmovedor. Así podría describirse mensaje que en la noche del martes compartió el guardameta del Deportes Tolima, el paraguayo Joel Silva, en el que expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los 71 muertos en el vuelo que debía llevar al Chapecoense de Brasil a Medellín, para el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016. 

El 'guaraní', quien solo se pronunció hasta las 10 de la noche, quizá en un ejercicio de aclarar sus pensamientos y organizar las ideas frente a la pantalla, dijo sentirse destrozado por la tragedia que ha enlutado a las diferentes escuadras profesionales y aficionadas.

"Cuando me enteré de lo sucedido no lo pude creer. Se me erizó la piel y quedé helado por algunos instantes. Cuando pasan estas cosas uno siente mucho, porque el pan de cada día nuestro es esto, lo temeroso, lo difícil, lo triste, lo feliz, la nostalgia y el peligro. Y ahí nos preguntamos: ¿Si vale la pena todo esto?", dijo Silva, en su cuenta @gajolu29. 


Y como era apenas obvio, Silva quiso dedicarle unas sentidas palabras a dos de sus colegas: Danilo, quien murió en un centro asistencial del departamento de Antioquia, tras haber sido rescatado del siniestro, y Jakson Follmann, quien sobrevivió, pero sufrió amputación de una de sus piernas.

"A mi colega Danilo lo llevaré en el corazón. Para mí es un ídolo y desde hoy, es más, será mi ángel. Y a mí otro colega, Jakson, mis palabras de fuerza. Que Dios le dio una nueva vida y un 'nuevo partido de 90 minutos' para jugarlos como una final", expresó un emocionado golero.

Joel también recordó al brasileño Luiz Cesar Martins, quien además de hacer parte del equipo técnico del Chapecoense, era el fisiólogo de la selección paraguaya; en la que estuvo el cancerbero en 2009, siendo Sub-20 y años más tarde, con el combinado de mayores. 

"Con él compartí momentos lindos estando en la selección paraguaya. A su familia cristiana resignación, mucha fuerza. Que Dios los tenga en su gloria", puntualizó el 'guaraní'.

Del mismo modo, el jugador mencionó a su compatriota, el piloto paraguayo Gustavo Encina, quien también murió en el accidente. "A sus familiares mi más sentido pésame, que él solo está en un viaje junto a Dios", dijo.


Silva -quien ya tiene más de 100 partidos con la tribu- y el resto de sus compañeros volvieron a las sesiones de entrenamiento este miércoles, luego de que por decisión del técnico Alberto Miguel Gamero la jornada del martes fuera cancelada. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente