. Dimayor confirmó día y hora para el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016



Dimayor confirmó día y hora para el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contrario a lo que se creía inicialmente, la División Mayor del Fútbol Colombiano no hará el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016 el día domingo, tras culminarse la última fecha de la fase regular del certamen, sino que decidió darle una nueva fecha. 

En efecto, la ceremonia en la que se conocerán los emparejamientos de los cuartos de final del torneo -en los que se espera esté Deportes Tolima- tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche, en las instalaciones del canal Win Sports, ubicadas en Bogotá.

La decisión, al parecer, tendría su origen en que ocho de los 10 partidos que se disputarán en esta jornada han sido programados para las 6 de la tarde del domingo, con lo que buscaría darle mayor despliegue mediático a esta definición. 

Como es lo habitual los ocho clubes clasificados a esta fase se dividirán en cuatro llaves, a partidos de ida y vuelta, las cuales se denominarán A, B, C y D.

Dichos enfrentamientos se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la primera fase. Los cuatro primeros elencos serán cabezas de serie, mientras que los demás entrarán al sorteo.

Cabe destacar que los clubes cabezas de serie  no se enfrentarán entre sí e iniciarán las llaves en calidad de visitante y, como es apenas obvio, finalizarán en casa. 

No obstante, en caso de que dos equipos de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante al mismo tiempo, la Dimayor tendrá la facultad para programar los encuentros en fechas distintas. 

En un caso extremo, el ente rector podrá invertir la localía, de acuerdo con el lugar que ocupen en la clasificación de la Liga. 

Los ganadores de los duelos de 'cuartos' avanzarán a la semifinal, instancia en la que también se conformarán llaves, hasta conocer los dos oncenos que disputarán, en el mes de diciembre, la estrella de Navidad.

Para clasificar a los 'Play Offs', Tolima -quinto de la tabla con 30 puntos- tendrá que vencer este domingo a Jaguares de Córdoba. Si empata o pierde deberá esperar otros resultados, para ver si podrá hacer parte de la fiesta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente