. DEPORTES TOLIMA tendría novedades en zona de volantes para visitar este sábado a Alianza Petrolera



DEPORTES TOLIMA tendría novedades en zona de volantes para visitar este sábado a Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una tarde fresca, apacible y sin mayores novedades médicas, vivió este miércoles el plantel del Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde hizo sus trabajos vespertinos pensando en Alianza Petrolera, rival de este sábado (5:30 p.m.), en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2 2016.

El 'Vinotinto y Oro' llegó al máximo escenario deportivo de los tolimenses sobre las 4:45 de la tarde y de inmediato se puso a órdenes del estratega Alberto Miguel Gamero, quien probó lo que sería la zona defensiva y de volantes de cara al duelo ante los 'aurinegros'.

Luego de los habituales ejercicios precompetitivos, el adiestrador puso en cancha el que sería su sistema de contención, como era de esperarse con novedades, tras la recuperación de hombres claves en su andamiaje.

Vea: La galería del entreno del Deportes Tolima en el Murillo Toro 

En defensa, pese a que está recuperado el zaguero Sergio Mosquera, Gamero le dio ritmo a la dupla Fáiner Torijano - John Valencia, de buen balance en las últimas dos fechas; mientras que por los costados acompañaron Víctor Giraldo, en la banda derecha, y Cristian Mazo por izquierda.

Por su parte, en zona medular, Gamero puso a Luis Paz junto al panameño Gabriel Gómez, pero luego incluyó en este sector del campo al vallecaucano Avimiled Rivas. Como volantes ofensivos estuvieron el también 'canalero' Abdiel Arroyo, quien con Gómez fue convocado a la selección de su país, y Jader Obrian. Armando Vargas, de otro lado, trabajo con el esquema B.



El volante Cléider Alzate, en tanto, realizó labores diferenciales, con un ligero trote por el gramado del 'Coloso de la 37'; mientras que Santiago Montoya, otro de los habituales titulares del conjunto de la 'Tierra Firme', estuvo en fútbol recreativo con el resto del plantel, en la zona sur del escenario.

Recordemos que Cléider sufrió en el duelo que Tolima igualó ante Pasto (0-0) una contusión en uno de sus tobillos que lo ha tenido entre 'algodones', mientras que Santiago tendrá que pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

"Vamos mejorando. Aún tengo el tobillo inflamado y estamos trabajando para ver si podemos estar a punto para el partido del sábado, con la ayuda de Dios", le dijo a El Rincón del Vinotinto.

Y los goleros Luis Delgado, Joel Silva y William Cuesta también hicieron sus trabajos aparte del grupo. En ellos se vio un ambiente más distensionado tras lo acontecido la semana anterior, con lo que parece ser que todo volvió a la normalidad.

Este viernes, en el último entrenamiento previo al cotejo, Gamero confirmará los 11 jugadores que saldrán al campo barramejo por un triunfo que los instale en los 'Play Offs' del certamen, a falta de una jornada para el final de la primera fase.











Artículo Anterior Artículo Siguiente