. DEPORTES TOLIMA, por el deseado tiquete a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016: Recibe a Jaguares



DEPORTES TOLIMA, por el deseado tiquete a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016: Recibe a Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

"Este es el partido más importante del año". Con esta frase, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, resume el gran reto que tiene el 'Vinotinto y Oro' este tarde (6 p.m.), cuando reciba a Jaguares de Córdoba por un cupo a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016.

Los 'Pijaos', con 30 puntos y una diferencia de gol de +7, están obligados a ganar para no protagonizar un papelón frente a su afición, que desde hace ya varias fechas espera con ansias la clasificación a la siguiente fase del certamen. 

Y es que debido a la irregular campaña como local, en la que han dejado escapar 11 puntos de los 27 que han disputado hasta la fecha, los 'musicales' viven este verdadero suplicio. Un error a esta altura puede costar el trabajo de todo un semestre, eso lo tiene más que claro el estratega.

Con al menos un triunfo más, ante rivales de 'poca monta' como el descendido Fortaleza, Cortuluá, Huila, o hasta el mismo Junior, subcampeón de la Copa Águila, pero fracasado en la Liga, la angustia de llegar al remate con la necesidad de ganar se hubiera evitado.


Pero llorar sobre la 'leche derramada' es tarde. Así que -a como dé lugar- la victoria es el resultado que esperan los aficionados, en un duelo que se jugará en simultánea con siete más por aquello del Juego Limpio. 

Cualquier otro resultado que logre el cuadro tolimense ante los 'felinos' lo pondrá a depender de otros resultados, que si bien son factibles de darse, prolongarían la incertidumbre en cuanto a su rendimiento. En palabras de los más devotos: "Que sea lo que Dios quiera".

Con novedades

Para este partido, el técnico Gamero contará con una serie de modificaciones con respecto al último cotejo, en el que su divisa cayó goleada en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera (3-0); una presentación negra para los de la 'Tierra Firme'. 

En la defensa reaparecerá el cartagenero Ómar Albornoz, quien se recuperó de un desgarro de bíceps femoral y tomará el lugar que ocupó el juvenil Cristian Mazo. A su vez, el central Sergio Mosquera volverá al onceno titular, en lugar de John Valencia, luego de haber sido suplente ante los 'petroleros'.


Por su parte, en zona de volantes, Avimiled Rivas reemplazará al panameño Gabriel Gómez, ausente en la convocatoria; mientras que Santiago Montoya -quien pagó fecha de sanción- y Armando Vargas tomarán los lugares de Cléider Alzate, ausente por lesión, y Déinner Quiñónez, quien en esta ocasión no será de la partida. 

En ese orden de ideas, Tolima tendría en el césped a Joel Silva como arquero; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Santiago Montoya y Armando Vargas como creativos; Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino en ataque.

Pero así como en la línea titular habrá variantes, también en el banquillo. Gamero tendrá como alternativas a jugadores como el zaguero Julián Quiñones, el lateral Didier Delgado y el mediapunta Marco Pérez, recuperados de sendas lesiones; al igual que el volante de marca Christian Alarcón. Junto a ellos aparecerán el golero Luis Delgado, el mencionado Quiñónez, y el atacante panameño Abdiel Arroyo.

El rival, sin nada que perder

Salvados del fantasma del descenso y sin ninguna posibilidad de hacer parte de la fiesta de fin de año, el cuadro jaguar saldrá a la cancha a despedirse con decoro del certamen. Con 23 puntos, los 'felinos' están en la casilla 15 del campeonato, dos unidades menos que Junior, que está en la posición 13. 

En la nómina, el técnico Hubert Bodhert contará con dos conocidos de la afición tolimense: El delantero samario Darwin López, quien debutó como profesional con los 'Pijaos', y el ibaguereño Harold Rivera, quien de seguro tendrá barra propia en el Murillo Toro. 

El equipo titular de los cordobeses estaría conformado por Wilder Mosquera en el arco; Harold Rivera, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia y Campo Santacruz en defensa; David Contreras, Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo y Denis Gómez en zona de volantes; Diego Cuadros y Darwin López en ofensiva. 

Antecedentes

Este será el primer partido de ambos equipos en el Murillo Toro de Ibagué y, en total, el cuarto desde que los cordobeses están en Primera División. Lo curioso es que los tres anteriores han tenido sedes diferentes. 

El primero fue en Bogotá, el 17 de mayo de 2015, cuando los de Ibagué -quienes oficiaron como local en el estadio de Techo- también llegaron con la necesidad de ganar en la última fecha del 'Todos contra todos' y golearon (5-0) a su rival, con dos goles de Marco Pérez, Wílmar Barrios, Danovis Banguero e Isaac Arias.

Entretanto, el segundo, se llevó en el estadio Jaime Morón de Cartagena, el 22 de noviembre del año pasado. Los 'Pijaos', con goles de Barrios y Darwin López se impusieron frente a los caribeños, quienes marcaron a través de José 'Pepe' Moreno.

Y el más reciente choque fue el 29 de mayo, en el estadio Jaraguay de Montería, sede natural de Jaguares, con empate 0-0. Para ese encuentro ambos elencos habían resignado ya sus posibilidades de avanzar a los 'Play Offs' de la Liga 1 2016.

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Gustavo González, quien contará con la asistencia del santandereano Paolo Benítez y el también paisa Elkin Echavarría, mientras que el cuarto juez será el local Eduin Liévano. Como asesor de este cuarteto oficiará el también tolimense Carlos Alberto Arias.

Para este cotejo, la dirigencia del equipo determinó dejar los mismos precios de boletería de citas anteriores, en pro de tener una masiva asistencia al 'Coloso de la 37'. La entrada más económica será la de Lateral Norte, a un costo de $5.600; en tanto que la más costosa valdrá $35.600, para Occidental Numerada.

Recordemos que este choque no contará con la señal habitual del canal Win Sports, sino que será transmitido a través de Internet, en el enlace www.winsports.co y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente