DEPORTES TOLIMA defenderá este domingo invicto ante Patriotas como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A juzgar por las estadísticas, Deportes Tolima no tendría ningún tipo de problemas para eliminar a Patriotas este domingo (3 p.m.) y clasificarse a la semifinal de la Liga Águila 2 2016, toda vez que nunca ha perdido como local frente a los 'Acereros'.

Desde 2012, año en que los boyacenses subieron a 'Primera', se han disputado siete juegos; cinco por Liga y dos por Copa Colombia, con un balance satisfactorio: Cinco victorias y dos empates. 

El más reciente de ellos, el celebrado el pasado 16 de octubre, por la jornada 16 del torneo liguero, cuando la 'tribu' se impuso por 1-0; gracias al tanto de penal del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez.

El único punto que le pudo sacar el onceno tunjano a los 'musicales' en su predio lo logró el 12 de octubre de 2014, por la jornada 14 de la Liga 2. Marco Pérez convirtió en el local, pero Jonathan Estrada -quien luego militó en Tolima- igualó las acciones, a través del tiro libre.

En los duelos de Liga, la 'tribu' ha marcado seis anotaciones, mientras que ha recibido tres. Por su parte, en los dos jugados por Copa, ha anotado cuatro y encajó dos. 

Cabe destacar que dos de estos siete encuentros, no se han llevado a cabo en Ibagué. El primero, el del 29 de julio, por los octavos de final de la Copa, tuvo como escenario el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca; en tanto que el otro, disputado el 23 de agosto de 2015, por la Liga, se efectuó en el estadio bogotano de Techo.

Estos son los resultados de cada uno de los siete duelos entre 'Pijaos' y 'Acereros' oficiando como local el onceno de Alberto Gamero.

Por Liga: 

27 de julio de 2012: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
1o. de octubre de 2013: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
12 de octubre de 2014: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
23 de agosto de 2015: Deportes Tolima 1-0 Patriotas (En Bogotá)
16 de octubre de 2016: Deportes Tolima 1-0 Patriotas

Por Copa: 

29 de octubre de 2014: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
29 de julio de 2015: Deportes Tolima 2-1 Patriotas (En Cajamarca)

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente