. DEPORTES TOLIMA, 10 puntos de 27 posibles en la segunda mitad de la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA, 10 puntos de 27 posibles en la segunda mitad de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras le llega la hora al Deportes Tolima de salvar el segundo semestre de 2016 con la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2, sus actuales números en el certamen resisten todo tipo de análisis, sobre todo los que tuvo después de la fecha 10.

Pues a diferencia de la primera parte del torneo, en el que sumó 20 puntos de 30 posibles, con un rendimiento del 66,6 por ciento, en la segunda solo tiene 10 unidades de 27 jugadas, para una producción de solo el 37,03%.

Y es que después del juego que le ganó (0-1) como visitante al Atlético Bucaramanga, el pasado 14 de agosto, la expresión de la 'tribu' decayó. 

Cerró la primera mitad con dos empates consecutivos en casa (1-1 ante Junior y Huila en casa), y luego, en el inicio de la parte dos, perdió el invicto ante Envigado F.C. (1-0).

Luego, perdió ante Cortuluá (0-2), empató con Equidad (2-2) y volvió a ganar solo hasta la fecha 14, con el 2-1 como visitante ante Atlético Huila en Armenia.

Y en las últimas cinco jornadas solo ganó en una: El pasado 16 de octubre ante Patriotas (1-0) en el estadio Murillo Toro. En las otras cuatro sumó tres empates y un revés: 1-1 ante Medellín y Santa Fe, 0-0 frente a Pasto y el 0-3 en contra frente a Alianza Petrolera.

En síntesis: Mientras en los 10 primeros partidos sumó cinco victorias, en los nueve siguientes solo ganó dos. Preocupante registro. 

Y mientras en la primera parte del torneo recibió cinco tantos (uno cada 180 minutos en promedio), en la segunda ya suma 11 goles encajados, para un ponderado de un gol recibido cada 73,6 minutos. 

Pero no solo en este aspecto las cifras presentan saldo en rojo: También en los goles marcados. 16 tantos en 10 juegos (En promedio uno cada 56,25 minutos) marcaron su paso por la primera fase, frente a los siete en nueve contiendas de la segunda (Uno cada 115,7 minutos). 

¿Qué pasará frente a los 'felinos' cordobeses? Para bien del técnico Alberto Miguel Gamero la obligación será sumar de a tres. No tiene de otra el samario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente