. ¿Cómo le fue a DEPORTES TOLIMA con los cuatro posibles rivales en Play Offs? Acá se lo contamos



¿Cómo le fue a DEPORTES TOLIMA con los cuatro posibles rivales en Play Offs? Acá se lo contamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



   
Con la clasificación del Deportes Tolima a los cuartos de final de la Liga Águila 2 2016, tras la victoria (2-0) ante Jaguares de este domingo, se espera con ansias conocer cuál será el rival en esta fase, en la que la 'tribu' arrancará de visitante y terminará de local. 

Independiente Medellín, quinto (33 puntos); Millonarios, sexto (33 ptos.); Bucaramanga, séptimo (32 ptos.) y Patriotas, octavo (32 ptos.), serían los elencos que irán a sorteo y podrían convertirse en adversarios de los 'musicales', quienes culminaron cuartos con 33 unidades.

Pero, ¿Cómo le fue a la 'tribu' de Alberto Miguel Gamero enfrentando a estos oncenos? El Rincón del Vinotinto se lo cuenta a continuación, de forma breve y clara. 

Frente a los 'Poderosos', los actuales campeones ligueros, Tolima sacó un buen resultado desde lo estadístico. El 9 de octubre ambos elencos midieron fuerzas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la fecha 15 del torneo, con empate 1-1. Cléider Alzate marcó en el visitante, mientras que Mauricio Cortés igualó para el conjunto orientado por Leonel Álvarez.

A su vez, el 'Vinotinto y Oro' logró muy buenos réditos ante los 'Albiazules'. El 7 de agosto anterior, en el marco de la séptima jornada del campeonato, los 'musicales' se impusieron por goleada (3-1) en el Murillo Toro. 

Abdiel Arroyo, Ángelo Rodríguez y Santiago Montoya convirtieron en la divisa tolimense; en tanto que David Silva descontó en la visita, en ese entonces orientada por Rubén Israel. Hoy está al mando del argentino Diego Cocca. 

Con los 'Leopardos' la historia también tuvo un final feliz. El 14 de agosto, en compromiso de la octava fecha de la Liga, los de Ibagué obtuvieron un importante triunfo en su visita al estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'. 

El héroe de la tarde bumanguesa fue el atacante paraguayo Víctor Aquino, quien anotó el único gol del cotejo (0-1) ante la escuadra del tolimense Flabio Torres.

Y para finalizar, Tolima también venció a los 'Acereros'. Sucedió el 16 de octubre, en cumplimiento de la jornada 16 del certamen. Un solo gol de Ángelo Rodríguez, por la vía del tiro penal (1-0), bastó para que Gamero y sus pupilos cortaran una racha de tres partidos sin victorias en casa y le aguaran la tarde al combinado orientado por otro ibaguereño: Harold Rivera. 

En resumen, de 12 puntos disputados ante estos cuatro rivales, la divisa de la 'Tierra Firme' sumó 10, dato que hay que tener en cuenta de cara a esta fase, en la que comenzará a escribirse una nueva historia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente