. Colombia ya entrena con su grupo completo para los juegos ante Chile y Argentina



Colombia ya entrena con su grupo completo para los juegos ante Chile y Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la FCF

Avanzan sin novedades las sesiones de entrenamiento de la Selección Colombia de fútbol, que se prepara para los duelos de la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018 de este jueves, frente a Chile en Barranquilla, y el próximo martes 15 de noviembre ante Argentina en San Juan.

Con los 28 convocados en la 'Arenosa' desde este lunes en la tarde, incluido el delantero Radamel Falcao García, el combinado patrio avanza en su proceso de acondicionamiento físico y táctico de cara a estos cotejos, correspondientes a las jornadas 11 y 12 de la fase clasificatoria.

"Es una felicidad enorme poder hacer parte de la Selección. Por cosas del futbol no había podido estar antes, pero el cuerpo técnico me acompañó para darme la confianza y cuando estuviera bien tener las puertas abiertas en el equipo", manifestó Falcao en declaraciones publicadas por Futbolred.

La constante durante las primeras dos sesiones fueron los ejercicios de movilidad, con manejo del balón en espacio reducido, complementados con labores en el gimnasio. El sitio escogido ha sido la sede campestre de la Universidad Autónoma del Caribe.

"Tenemos que aprovechar cada momento aquí, cada entrenamiento, porque es un privilegio. Debemos pensar que estamos en un momento importante de la eliminatoria que nos va a dar la posibilidad, en gran parte, de lo que es la clasificación al mundial", expresó el volante Abel Aguilar.

Los últimos en llegar a la concentración cafetera fueron el arquero David Ospina, y los jugadores Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Carlos Bacca, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Luis Muriel y Davinson Sánchez.

Este martes la 'tricolor' volverá a labores en horas de la tarde, bajo órdenes del estratega José Néstor Pékerman, con la intención de enfatizar conceptos tácticos de cara al primero de los dos cotejos eliminatorios, frente a los 'australes' el jueves (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano.

El combinado nacional es cuarto de la clasificación, con 17 puntos, y necesita de la victoria para asegurarse en el grupo de potenciales clasificados a la cita orbital. 

Chile, sin una de sus figuras

Por su parte, la escuadra 'roja' confirmó que no contará con el delantero Alexis Sánchez, compañero de David Ospina en el Arsenal, debido a problemas musculares que lo tienen entre 'algodones'. 

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado. El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", informó el departamento de prensa. 

El que sí estará es el mediocampista Arturo Vidal, una de las principales estrellas del actual bicampeón de América, que llega en el quinto lugar de la Eliminatoria con 16 puntos. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente