. Colombia, a 'rugir' fuerte frente a Chile en el Metropolitano: Falcao sería titular



Colombia, a 'rugir' fuerte frente a Chile en el Metropolitano: Falcao sería titular




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Bienvenido tigre Falcao. ¡Vamos a soñar juntos de nuevo!". Este mensaje, publicado por el volante James Rodríguez, resume a la perfección lo que fue la previa del partido que esta tarde (3:30 p.m.) tendrá a la Selección Colombia de frente contra uno de sus más acérrimos rivales de los últimos años: Chile, en el marco de la jornada 11 de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Las miradas, los comentarios, los análisis y las conjeturas giraron en torno al regreso de Radamel Falcao García al combinado patrio, y como era de esperarse, en lo que sería su titularidad. 

Aunque -fiel a su estilo- el seleccionador José Néstor Pékerman no confirmó la alineación del ariete, todo parece indicar que el delantero del Mónaco tendrá su anhelado regreso, ante un adversario que conoce muy bien.

"Todos en el plantel estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello, que se ganó el respeto y admiración de todos y se le acompañó en todos los momentos malos que ha tenido", dijo Pékerman, quien añadió que solo hasta horas antes confirmará su onceno inicialista; y de paso si el jugador samario será de la partida.

Y es que desde aquel 11 de octubre de 2013, 'Falca' no disputa un encuentro oficial en el estadio Metropolitano. 

La última vez fue precisamente frente a los 'australes', en el inolvidable 3-3 que le dio al equipo 'cafetero' el tiquete al Mundial de 2014, tras 16 años de ausencia. En este juego, el atacante marcó dos de los tres tantos de una remontada épica; actuación que espera repetir luego de tres años y un mes.

"Enfrentar a Chile ya es una motivación. Estamos en una etapa crítica de la Eliminatoria donde tenemos que sacar la mayoría de puntos. Traen buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia, va a ser muy disputado y tenemos que estar al 100 por ciento", manifestó un optimista y renovado Falcao.

En cuanto a sus presencias con la 'tricolor', García no hacía parte del elenco nacional desde el 13 octubre del año pasado, cuando jugó 12 minutos en la derrota 'tricolor' frente a Uruguay, por la segunda fecha de la ronda clasificatoria, en el estadio Centenario de Montevideo.

Cuadrado, el ausente

Para este duelo, Pékerman no podrá contar con el volante ofensivo Juan Guillermo Cuadrado, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, en el juego que Colombia igualó (2-2) frente a Uruguay en el Metropolitano.

"Estuvimos probando varios sistemas, hemos sacado conclusiones y después veremos. Cuadrado viene en un momento extraordinario y lamentamos que justo en este partido no podamos contar con él", indicó el entrenador.

No obstante, contará con el regreso de James Rodríguez, quien fue baja en el pasado doblete eliminatorio por lesión. A su lado estaría en labores de creación el barranquillero Macnelly Torres, mientras que en el frente de ataque la única duda sería la alineación o no como titular de Falcao; o por el contrario, de Carlos Bacca.

El resto del plantel sería el mismo que actuó frente a los 'charrúas', con la presencia en la zaga de Yerry Mina, una de las figuras en aquel cotejo, al igual que el bogotano Abel Aguilar. 

En este orden de ideas, el onceno titular de la selección tendría a David Ospina como arquero; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo y Farid Díaz en defensa; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Con bajas

En la otra 'vereda', el técnico Juan Antonio Pizzi no tendrá entre sus filas al delantero Alexis Sánchez, quien por problemas musculares fue descartado para viajar a la 'Arenosa' y se quedó en Santiago; preparándose de cara al partido ante los uruguayos, del próximo martes. 

La 'Roja' tampoco contará con el volante - defensor Gary Medel, más conocido como el 'Pitbull', quien tendrá que cumplir una jornada de sanción, la última de las cuatro que le fue impuesta tras ver la roja en el juego que su selección perdió (2-1) ante Paraguay. 

En consecuencia, los 'australes' formarían con Claudio Bravo como arquero; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la zaga; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en zona medular; José Fuenzalida más adelante; y Eduardo Vargas y Jean Beausejour en dupla de ataque.

¿Cómo llegan en la tabla?

Mientras el elenco colombiano es cuarto de la tabla con 17 unidades, gracias a los cuatro puntos que sumó en el último doblete eliminatorio ante Paraguay y Uruguay, el cuadro chileno se vio altamente beneficiado con los tres puntos dados por la Fifa del juego ante Bolivia.

Esto por la inscripción irregular de un jugador del seleccionado 'verdolaga', Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento pero nacionalizado boliviano; en un tema que dio de qué hablar en las últimas dos semanas. Con 16 puntos, se ubican en la quinta plaza y  acechan a los 'tricolores', rivales directos en esta fecha.  
En síntesis

Para este duelo, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al árbitro brasileño Wilton Sampaio como el encargado de impartir justicia. El juez estará acompañado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia. Por su parte, oficiará como cuarto árbitro el también brasileño Luiz Flavio Oliveira.

Este encuentro se podrá apreciar a través de la señal del Canal Caracol para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente