. Boyacá Chicó descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano



Boyacá Chicó descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico Alberto Miguel Gamero, la de este sábado no fue una buena jornada. A la derrota de su escuadra, Deportes Tolima (3-0), en su visita al Alianza Petrolera, se le sumó un hecho que debe tener su corazón partido en dos: El descenso del Boyacá Chicó, club que él sacó campeón en 2008.

Otro que debe estar triste en el 'Vinotinto y Oro' es el delantero chocoano Marco Pérez, quien debutó en el profesionalismo con los boyacenses, antes de su paso al Zaragoza de España. 

El cuadro 'Ajedrezado', que dependía de ganar sus dos restantes juegos de la Liga Águila 2 2016 y que Deportivo Pasto, el otro involucrado en la lucha por la permanencia, perdiera sus dos restantes, no pudo lograr su cometido.

El cuadro orientado por Nelson Olveira, cayó en su visita al Independiente Medellín (3-2) y así se despidió de 14 años en la A, que además del título liguero le dejaron múltiples participaciones en los cuadrangulares y su clasificación a la Copa Libertadores de 2009.

Con 112 unidades en las últimas tres campañas (2014, 2015 y 2016) los de Tunja resignaron sus posibilidades, ante los nariñenses, quienes con la victoria (1-0) ante Fortaleza llegaron a 121 puntos y se hicieron inalcanzables en la tabla. 

De esta manera, Chicó se convirtió en el segundo elenco en perder la categoría en esta temporada. Hace dos fechas el primer equipo en descender había sido precisamente Fortaleza, quen regresó a la A tras estar en 2015 en segunda, pero que no le alcanzó para mantenerse. 

En la escuadra tunjana milita en la actualidad Juan Alejandro Mahecha, campeón con Tolima de la Copa Colombia en 2014. 

Ahora solo resta conocer cuáles serán los clubes que reemplazarán a estos elencos, los cuales saldrán de los cuadrangulares de ascenso. ¿Será América uno de ellos? Habrá que esperar. 

Fotos: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente