. En una noche para el olvido, Colombia fue goleada por Argentina: Revivieron los 'Gauchos'



En una noche para el olvido, Colombia fue goleada por Argentina: Revivieron los 'Gauchos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En San Juan, un santo 'resucitó' a la moribunda Argentina. Lionel Messi, en una soberbia actuación, le pintó la cara a la Selección Colombia y condujo a su plantel a una cómoda victoria frente a los 'tricolores' (3-0), en el marco de la jornada 12 de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El volante, con un golazo de tiro libre a los 9', se encargó de gestar los otros dos tantos 'Albicelestes', convertidos a los 22' por Lucas Pratto y Ángel Di María, a los 83'. 

Los crasos errores en defensa, en especial de hombres como Wílmar Barrios -responsable en dos de los goles-, Dávinson Sánchez y Jeison Murillo, que pecó en el tercer tanto, los pagó caro el cuadro visitante, que mostró su peor cara en suelo 'gaucho'.

Con 18 puntos de 36 disputados, y un rendimiento que alcanza el 50 por ciento, el combinado 'cafetero' salió de zona de clasificación y ahora es sexto, con un punto menos que los 'gauchos', quintos con 19 unidades.

En esta ocasión los resultados de la jornada no le fueron favorables: Ecuador, tercero con 20 puntos, goleó (3-0) a Venezuela, en tanto que Chile, cuarto con las mismas unidades, superó 3-1 a Uruguay.

En la próxima jornada, Colombia recibirá el 23 de marzo entrante a su similar de Bolivia, ya eliminado de la cita orbital, pero que busca terminar con decoro su participación en la Eliminatoria.

¡Descuadernados!

Mientras el juego del dueño de casa tuvo como eje al volante Lionel Messi, como era de esperarse, la propuesta 'cafetera' le apostó al contragolpe; en especial, en explotar la salida por la zona derecha, con la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado. 

Y precisamente el astro del Barcelona, apenas al minuto 9 del encuentro, le hizo las cosas más fáciles a la 'Albiceleste'. Una falta que le cometió el volante Wílmar Barrios, ex Deportes Tolima, la transformó en golazo, con un remate de zurda imposible para David Ospina. 1-0.

El tanto en contra obligó a que la 'tricolor' adelantara sus líneas y saliera a buscar, de forma afanosa, sin mucho orden, el empate. A los 18', el delantero Falcao García estuvo cerca, con un cabezazo que se fue apenas desviado del arco de Sergio Romero. Pero lo peor estaba por venir.

Sobre el minuto 22, Argentina amplió la diferencia. Messi, con la complicidad en la marca del cartagenero Barrios -quien resbaló- centró el esférico al corazón del área, en donde apareció Lucas Pratto, quien de cabeza la envió al fondo de la red. 

Sin ideas, y con la recia marca del rival, al seleccionado patrio se le complicó el camino hacia el descuento. Los intentos de James y Cuadrado, al igual que la entrega de Falcao -al cual no le llegó el balón- fueron infructuosos ante la solidez de la escuadra anfitriona, que manejó sin problemas la ventaja.

La presentación de Barrios, junto a la de Éder Álvarez Balanta por zona izquierda, le pasó factura al técnico José Néstor Pékerman, quien tuvo que replantear su esquema para evitar un duro revés.

Mero trámite

De cara a la segunda parte, se dio el ingreso del volante ofensivo Macnelly Torres, quien tomó el lugar de Barrios. Y con su aparición, al elenco 'cafetero' se le vio otra cara. El barranquillero quiso asociarse con hombres como James y Falcao y de a pocos la 'tricolor' se arrimó a predios rivales; pero careció de efectividad.

A su vez, el seleccionador mandó al campo al atacante Jonathan Copete por Daniel Torres (66'), con el fin de darle mayor flujo ofensivo a su escuadra. Pero en la contra, Argentina por poco marca el 3-0, con un remate de Ángel Di María que se estrelló en el vertical derecho del portero Ospina.

Y por último, Pékerman quemó los 'cartuchos' con la inclusión de Carlos Bacca por Falcao (76'). No obstante, la suerte estaba echada para los nacionales, que vieron cómo se les cayó la estantería en el césped del Bicentenario.

Un grosero error en la salida del defensa central Jeison Murillo, quien pretendió hacerle una finta a Messi -ni más ni menos- le pagó caro Colombia. El 10 de la 'Albiceleste' filtró el esférico al centro del área, en donde apareció con libertad Di María (83') para el 3-0 final. 

Así formaron:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi; y Lucas Pratto.
Seleccionador: Edgardo 'Patón' Bauza.
Cambios: Enzo Pérez por Banega (62'), Gonzalo Higuaín por Pratto (78') y Marcos Acuña por Di María (85').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta; Daniel Torres, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Cuadrado; y Falcao García.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Macnelly Torres por Barrios (46'), Jonathan Copete por Torres (66') y Carlos Bacca por Falcao (76').

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente