. Exgerente del Imdri se entregó este miércoles en el búnker de la Fiscalía en Ibagué



Exgerente del Imdri se entregó este miércoles en el búnker de la Fiscalía en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El exgerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, Carlos Heberto Ángel, involucrado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, se entregó este miércoles en la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el sector de El Papayo, tal como lo anunció horas antes en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué.

La diligencia judicial se efectuó pasadas las 9 de la mañana. Ángel ingresó al búnker del ente investigador de forma discreta, montado en un vehículo del CTI, sin tener contacto alguno con los medios de comunicación que aguardaban por su llegada en la entrada.

Ángel había sido recogido por los efectivos judiciales minutos antes, en la calla 69 entre la Avenida Guabinal y Ambalá, cerca de su lugar de residencia.

De acuerdo con el abogado defensor,  Luis Alberto Viana Patiño, al exgerente la Fiscalía le imputaría los delitos de celebración indebida de contratos, peculado y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Su versión

No obstante, en entrevista al periodista Héctor Sánchez del citado medio radial, el exfuncionario explicó que la decisión de ponerle la cara a la justicia tras 20 días de conocerse que sobre él pesaba una orden de captura, la tomó tras sostener varias reuniones con sus abogados.

Estos le recomendaron iniciar su proceso de defensa ante las graves acusaciones que le fueron formuladas, entre ellas el haber recibido del abogado Orlando Arciniegas, el 'cerebro' de la contratación en las justas, una coima de $100 millones para favorecer a la firma española Typsa, en la adjudicación de los estudios y diseños de los escenarios por un valor de $11.500 millones.

"He decidido presentarme de forma voluntaria a la Fiscalía, y ponerle la cara a este ente de control. No lo hice antes porque con los abogados estábamos mirando muchas cosas, y estábamos esperando a que la Fiscalía terminara su investigación", dijo.

De acuerdo con el exgerente del Imdri, nunca salió de Ibagué, por lo que no puede considerarse como prófugo de la justicia, contrario a lo que manifestó el director de Fiscalías, Luis González, quien dijo que él estaba huyendo.

"Le pido a la Fiscalía respeto al debido proceso. No me he ido a ningún lado como lo han dicho algunas personas y cumplir con estas situaciones que han dicho de mí. La Fiscalía debe comprender que me estoy presentando.

"Nunca estuve prófugo de la justicia, siempre estuve en Ibagué y lo pueden corroborar muchas personas. Mi deporte es el fútbol y no es como una defensa, pero antes de esto estaba jugando varios campeonatos y lo pueden justificar las diferentes inscripciones y planillas de juego", refirió.

Causa extrañeza que en las dos únicas veces que ha salido a hablar a los medios Ángel haya sido a Ondas de Ibagué, toda vez que cuando fue acusado de recibir dádivas para favorecer a Typsa, también le habló al este medio para salirle al paso a las informaciones conocidas en su contra.

En cuanto a si dará detalles que involucren a otros funcionarios en este proceso, como el exalcalde Luis H. Rodríguez, quien juega un papel importante en este escándalo, reiteró que solo buscará defenderse. Y nada más.

"Acá voy primero que todo a entregarme voluntariamente y pensar en Carlos Heberto Ángel Torres. Y el resto creo que la Fiscalía como ente de control tendrá que sacar sus conclusiones", finalizó. 

Recordemos que por el detrimento a los recursos de los Juegos fueron capturados Arciniegas Lagos y quienes habrían sido sus testaferros en este hecho: Amaury Blanquicet, condenado a seis años de cárcel y una multa de $230 millones; al igual que Gloria Inés Acevedo, Wílmer Manchola y Leonardo Valero. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente