. Alberto Gamero, tercera clasificación a los 'Play Offs' de Liga Águila con DEPORTES TOLIMA



Alberto Gamero, tercera clasificación a los 'Play Offs' de Liga Águila con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego del estruendoso fracaso del Deportes Tolima en la primera parte del año, que tuvo con un pie afuera al técnico Alberto Gamero, llegó el desquite para el entrenador samario, tan criticado por algunos, pero amado por otros.

Con el triunfo frente a Jaguares de este domingo (2-0), el adiestrador tuvo su revancha y logró su tercera clasificación de cuatro posibles a los 'Play Offs' de la Liga Águila, en los últimos dos años. 

En efecto, la primera de ellas se dio en la Liga 1 2015, cuando accedió a los cuartos de final con un total de 33 puntos -los mismos que ahora- ubicándose en la séptima casilla de la fase regular. 

En esta instancia eliminó al Atlético Huila, por un marcador global de 5-3 y avanzó hasta la semifinal, fase en la que su escuadra se quedó a 13 minutos de llegar a la gran final del torneo y cayó en el agregado por 3-1.

Por su parte, para la Liga 2 2015, Gamero y sus pupilos llegaron a 35 unidades en 20 presentaciones y lograron su tiquete a la siguiente fase como terceros de la tabla de posiciones. 

En 'cuartos', los 'musicales' protagonizaron una remontada épica frente a Once Caldas de Manizales, al cual dejaron en el camino con un global de 3-2, pero en la semifinal perdieron los dos partidos frente a Junior, ambos por 1-0. El sueño a la final se esfumó de nuevo.

Cuando se creía que la primera campaña del año nuevo traería consigo éxitos, el rendimiento no fue el esperado. Un total de 24 puntos de 60 posibles resultaron insuficientes para Deportes Tolima, que quedó al margen de la fiesta de mitad de año; siendo este el primer gran revés de Gamero.

Pero en esta ocasión, las segundas partes sí fueron buenas. Con 33 unidades y una diferencia de gol de +9, el 'Vinotinto' se inscribió en los 'Play Offs' -con más sufrimiento de lo imaginado- y lo hizo como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, junto a Nacional, Cali y Santa Fe.












Artículo Anterior Artículo Siguiente