¡Vibrante! En el minuto de Dios, Tolima Syscafé le empató como local a Urabá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la información de Liga Argos

Un partido no apto para cardíacos fue el que presenciaron en la noche del sábado los asistentes al Coliseo Mayor del Líbano en el empate (5-5) entre Tolima Syscafé - John Jota Sport y Alianza Urabá, en el primero de los dos duelos de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2 2016.

Kevín Mejía (6') y Jéfferson Moreno (7') pusieron en 'jaque' a la zaga local, que descontó por intermedio del mundialista Gildardo Andrés Zúñiga (8'). 

Y antes de finalizar el primer periodo (18'), apareció Julio Leal, para darle al equipo orientado por Daniel Cuéllar la tranquilidad de irse a los camerinos con la paridad.

Pero tras la expulsión por doble amarilla del golero Armando Prada, llegaron dos tantos más para la visita: De nuevo Moreno (27') se hizo presente en las redes y acto seguido (28') Daniel Chavarría puso la pizarra 4-2.

Pero tres minutos más tarde (30'), Andrés Felipe Ariza recortó distancias y a los 32' el jugador se encargó del 4-4 parcial, para la alegría de los seguidores del quinteto tolimense. 

No obstante, una nueva expulsión en el dueño de casa, con Víctor Pérez como protagonista, trajo consigo el 5-4 para los paisas, a través de Mejía (37').

Pero a los 39', en las postrimerías del compromiso, apareció Leal para salvar los 'muebles' y decretar el 5-5 final; que si bien no era el resultado esperado, dejó conformes a los espectadores, que le reconocieron el esfuerzo hecho a su escuadra.

"Creo que el partido se nos estaba escapando, pero dimos lo mejor y logramos empatar. Al final es un resultado justo. Siempre estuvieron ellos arriba, pero el esfuerzo de cada uno de nosotros nos llevó a la paridad. Tuvimos para la remontada, aunque nos vamos con un buen resultado", dijo Andrés Ariza, la figura de los tolimenses.

En el terreno de juego, el técnico Cuéllar dispuso como titulares a Armando Prada, Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza, Brian Vera y Julio Leal. Por su parte, fueron alternantes Manuel Acosta, Víctor Pérez, César Aponte, Diego Bermeo, John Poso, Cristian Mejía y Jean Carlo Santoro.

El juego de vuelta de esta llave, que entregará un cupo a 'cuartos', será el próximo fin de semana en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó (Antioquia). De ganar la 'tribu' igualará lo hecho en el primer semestre, cuando llegó a esta misma instancia. 

"Es una final, una nueva historia. Para nosotros es como si la serie fuera 0-0. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para traernos ese paso a los cuartos", complementó Ariza. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente