. Sin Joel Silva, por decisión técnica, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para su visita al DIM



Sin Joel Silva, por decisión técnica, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para su visita al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Por sorpresa. Así tomó a los hinchas del Deportes Tolima la ausencia del arquero paraguayo Joel Silva en la nómina de 18 viajeros que este sábado emprendieron rumbo hacia territorio antioqueño, donde enfrentarán el domingo (5 p.m.) al Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016.

El guaraní, quien en múltiples oportunidades manifestó estar al 100 por ciento para este compromiso, de forma sorpresiva fue reemplazado en el grupo por William Cuesta; al parecer, por una decisión del estratega Alberto Miguel Gamero, quien no quiso contar con sus servicios para este encuentro.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto, con lo que dejó entrever -una vez más- su malestar frente a cómo se maneja la interna del elenco de la 'Tierra Firme'.

Eso sí, en Twitter, Joel publicó un mensaje este viernes en el que se podría inferir la situación que vive en el clan 'Pijao': "Más fuerte que nunca, que se haga tu voluntad mi señor y no la mía, porque tu mirada es más justa y ve más allá de lo que yo podría", dijo.

Una de las molestias que ha hecho pública Silva hasta la saciedad es sobre cómo se manejó el tema de su lesión en el club; por lo cual, salió a las redes sociales a desmentir lo que él consideró en su momento una información errónea

En consecuencia, el titular en el arco de la 'tribu' ante el 'Poderoso' será el santandereano Luis Delgado, quien desde el pasado 10 de septiembre, tras la lesión en la espalda del cancerbero paraguayo, se quedó con el puesto en el onceno inicialista. 

Más variantes

Otras de las novedades en el cuadro 'musical' para este duelo es el regreso de los jugadores Santiago Montoya, Cristian Alarcón, Cléider Alzate y el goleador Ángelo Rodríguez, recuperados de dolencias musculares. 

En el caso de Rodríguez, el artillero sanandresano reaparecerá en el primer equipo después de un mes y dos semanas; tras la lesión sufrida en el bíceps de la pierna derecha en el partido que perdió Tolima (2-0) ante Cali, el pasado 24 de agosto, por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila. 

Salieron del primer equipo el zaguero John Valencia, el delantero Wilfrido De La Rosa y el volante ofensivo Sebastián Villa; este último refuerzo del plantel Sub-19 A que este domingo definirá su pase a la tercera ronda del Campeonato Nacional ante Tigres F.C., en Alvarado. 

Cabe destacar que otro que se pierde este partido es el volante de contención Avimiled Rivas, quien está al margen por un desgarro de 8,5 por 35, m.m., en su pierna derecha. Le espera, al menos, una semana más de inactividad.

A continuación, compartimos con ustedes el grupo de 18 jugadores que irán por los tres puntos a la capital antioqueña:

Arqueros:

Luis Delgado
William Cuesta

Defensas:

Fáiner Torijano
Sergio Mosquera
Julián Quiñones
Víctor Giraldo
Ómar Albornoz
Danovis Banguero

Volantes:

Gabriel Gómez
Luis Paz
Christian Alarcón
Santiago Montoya
Armando Vargas
Jader Obrian 
Brayan Bermúdez

Delanteros:

Víctor Aquino 
Ángelo Rodríguez












Artículo Anterior Artículo Siguiente