. Sin James, la Selección Colombia saldrá por los tres puntos ante un aguerrido Paraguay



Sin James, la Selección Colombia saldrá por los tres puntos ante un aguerrido Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ausencia de su principal 'soldado', la Selección Colombia de fútbol librará esta tarde (6:30 p.m.) una de sus más duras 'batallas', cuando enfrentará en campo visitante a su similar de Paraguay, por la novena jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El volante James Rodríguez, quien ha sido determinante para la 'tricolor' en la cita clasificatoria, fue descartado por el seleccionador José Néstor Pékerman, debido a una lesión muscular en su pierna izquierda.

Este sin duda es un duro golpe para las aspiraciones del combinado patrio, que tiene como obligación sacar los tres puntos del estadio Defensores del Chaco; campo en el que no pierde desde hace 19 años. 

"James está descartado para el partido de este jueves. Ha estado trabajando, ha tenido una evolución y luego se decidirá si sigue con nosotros. Vamos a ir día tras día, esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar", dijo Pékerman en la conferencia de prensa del miércoles.

Y es que si algo afectó al equipo nacional de cara a este duelo fueron las lesiones. Luego de entregada la convocatoria por parte del adiestrador, dos jugadores quedaron al margen por esta situación: El volante Daniel Torres (Alavés, España) y el zaguero Stefan Medina (Pachuca, México).

La lesión de este último le abrió la posibilidad de volver al tolimense Daniel Eduardo Bocanegra, quien atraviesa un excelente momento con Atlético Nacional y será alternativa de lujo para Pékerman si lo requiere por la banda derecha. 

Cómo llegan

Con 13 puntos, Colombia está al límite en la clasificación, toda vez que se ubica en la cuarta plaza con las mismas unidades que Ecuador, que es quinto.

En su más reciente salida, el pasado 6 de septiembre, el representativo nacional cayó (2-1) frente a Brasil, en el estadio Arena Amazonía de Manaos, con lo que no pudo revalidar el triunfo que logró cinco días atrás en Barranquilla, cuando dio buena cuenta de Venezuela (2-0).

Por su parte, Paraguay está solo a un punto de distancia de los 'tricolores', en la sexta casilla, por lo que una victoria  lo metería en el lote de seleccionados potencialmente clasificados, al cierre de la primera vuelta. 

En su último choque, los albirrojos vienen precedidos de una dura caída ante Uruguay -próximo rival de Colombia- que los superó por 4-0, en el estadio Centenario de Montevideo. Antes, derrotaron en Asunción (2-1) a Chile, siendo esta su segunda conquista en casa en lo que va de la Eliminatoria.

El antecedente

La última vez que 'guaraníes' y 'cafeteros' se vieron las caras en Asunción por eliminatoria fue el 15 de octubre de 2013, en el cierre de la fase clasificatoria rumbo a Brasil 2014. La victoria fue para los 'tricolores' por 2-1, gracias a los tantos de Mario Alberto Yepes. Jorge Rojas convirtió por los locales. 

Por su parte, el último revés sufrido por los colombianos en suelo paraguayo se remonta al 2 de abril de 1997, en la Eliminatoria rumbo a Francia 1998, cuando cayeron por 2-1. 

Ese día anotaron en el dueño de casa Derlis Soto y Hugo Galeano (en contra), en tanto que por Colombia dijo presente Mauricio 'Chicho' Serna. 

De hecho, en sus últimas cuatro visitas, Colombia se llevó el preciado botín del Defensores del Chaco: 4-0 en 2001, 1-0 en 2005, 2-0 en 2009 y 2-1 en 2013. 

Probables formaciones:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.
Seleccionador: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez; Macnelly Torres, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pékerman.

La fecha (Jueves):

4:00 p.m.: Ecuador vs. Chile
6 p.m.: Uruguay vs. Venezuela
6:30 p.m.: Paraguay vs. Colombia
7:45 p.m.: Brasil vs. Bolivia
9:15 p.m.: Perú vs. Argentina

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente