. ¡Siguen en carrera! DEPORTES TOLIMA eliminó a Boca Junior y está en 'cuartos' de la Copa Claro en Cali



¡Siguen en carrera! DEPORTES TOLIMA eliminó a Boca Junior y está en 'cuartos' de la Copa Claro en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Campañón! Deportes Tolima dio un golpe de autoridad este martes y eliminó a Boca Junior (2-1), uno de los favoritos a hacerse con el título de la Copa Claro, en la disputa de la 'muerte súbita' del Grupo A, en las canchas de la Universidad Panamericana de Cali.

Los tantos de Jaminton Campaz, quien llegó como refuerzo del equipo Sub-19 junto con Camilo Cifuentes, y Alexander De León, sellaron el tiquete de la 'tribu', que en cuatro presentaciones ha sumado igual número de triunfos. 

En el terreno de juego, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a Fabián Aranzazu en el arco; Juan José Briñez, Cristian Tafur, Roberto Cabana y Juan Camilo Valencia en la zaga; Juan Pablo Zabala y Camilo Cifuentes en contención; Hamer Fuentes y Sergio Oviedo como extremos y en la delantera Fernando Torres y Jaminton Campaz.  Entró en el partido De León por Torres.

"Fue un partido muy duro, bastante difícil. Ganamos gracias a la aplicación de los muchachos, quienes se comportaron muy bien tácticamente. Y la verdad la llegada de los dos jugadores que estaban en Ibagué nos ayudó muchísimo a lograr el objetivo", indicó a El Rincón del Vinotinto el técnico Gustavo 'La Piña' Mendoza. 

El encuentro, que en principio estaba programado para las 10 a.m., terminó jugándose desde las 4 de la tarde, en una cancha que no era la programada inicialmente.

"El clima ha estado muy pesado y las canchas en las que estábamos jugando se encontraban empozadas. 

"Por fortuna no tenemos lesionados hasta el momento, solo resta darle las gracias a los muchachos, porque eliminaron a un equipo referente como Boca, cuyo dueño es Hernando Ángel, quien nos felicitó", añadió el estratega. 

En la primera fecha, el cuadro 'musical' derrotó 3-2 a Once Caldas; mientras que en la segunda dio buena cuenta de Albania de La Guajira (3-2). Entretanto, en la tercera jornada, goleó 5-0 a Olímpico de Amazonas. 

Este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, habrá clásico regional en la Copa Claro: Tolima chocará en cuartos de final ante Atlético Huila. No habrá mañana, el ganador clasificará a la semifinal de la competencia.

Foto: Copa Claro











Artículo Anterior Artículo Siguiente