. Selección Tolima Sub-19 de Micro femenino, a la final del Campeonato Nacional



Selección Tolima Sub-19 de Micro femenino, a la final del Campeonato Nacional





Mejor no podía ser el balance de la Selección Tolima Sub-19 de Microfútbol que compite en la décima edición del Campeonato Nacional Femenino de la categoría, con sede en Cañasgordas (Antioquia).

El quinteto 'Vinotinto y Oro', de la mano del venezolano Óscar Villamizar, se clasificó este viernes a la gran final del certamen, luego de una emocionante definición desde el punto penal ante su similar del Valle.

El único tanto en los 40' reglamentarios lo convirtió la jugadora Saira Huertas. Ya en los cobros desde el punto penal, Huertas volvió a marcar, junto a Ehimy Hernández y Jéssica Mora; en tanto que la portera Camila Medina atajó uno de los disparos del rival.

"Fue un juego complicado. Sabíamos qué esperar de Valle, un equipo correlón y ordenado, pero nuestro equipo hizo lo que tenía que hacer y jugó al error del rival. Aprovechamos y se nos dio en los penales", dijo Villamizar a El Rincón del Vinotinto. 

La divisa 'Vinotinto y Oro' ha venido de menos a más en la competición. En su primera salida de la fase de grupos cayó (4-2) frente a Bolívar; pero en la segunda venció a la local, Antioquia (5-2) y en la tercera (5-1) a Caldas. 

Ya en cruzados, las 'musicales' superaron al combinado atlanticense (3-2) y en la 'semi' doblegaron a las vallecaucanas, como se mencionaba con anterioridad.

En la gran final del evento, Tolima enfrentará este sábado en horas de la tarde al representativo antioqueño, con la meta puesta en hacer historia en la competición.

Luego de este choque, el técnico Villamizar preparará lo que será el primero de los dos duelos de la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol; instancia a la que clasificó Pijaos Tolima. Este choque se tiene previsto para las 11 a.m. en el Coliseo de Chaparral. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente