. Quiero felicitar a mis jugadores por el desgaste: Alberto Gamero, tras la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Copa Águila



Quiero felicitar a mis jugadores por el desgaste: Alberto Gamero, tras la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'tufillo' amargo tuvo que haberle quedado al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, haberse quedado 'ad portas' este miércoles de su tercera final en la Copa Águila. Su equipo no pudo superar en los penales a Junior y se quedó con las ganas de revalidar lo hecho en 2014, cuando logró clasificarse a esa instancia y ganar el trofeo por primera vez en su historia.

Sin embargo, el estratega trató de disimular el sinsabor de la derrota ponderando el esfuerzo de sus jugadores en prolongar la serie que, a los 87' de juego, parecía liquidada 2-1 en favor del cuadro barranquillero; de no ser por el tanto salvador de Víctor Aquino, quien no tuvo la fortuna en los 12 pasos.

"Me voy triste porque quería darle una nueva final a toda esa gente de Ibagué que la estaba esperando, pero desafortunadamente no la conseguimos. Pero también me queda la tranquilidad de que el equipo vino a luchar, a jugar, a pelear el partido. Lo buscamos y lo tuvimos", dijo Gamero en rueda de prensa.

Para el 'sonero', el desempeño de su equipo en los 90 minutos fue óptimo, pese a que los goles del dueño de casa llegaron tras serias desatenciones en defensa y en marca. Lo importante, en su concepto, fue el sudor de sus pupilos en pro del resultado.

"Los dos equipos se brindaron. En el caso nuestro siempre buscamos el arco contrario. Y lo que siempre digo: Hoy (miércoles) quiero felicitar a mis jugadores porque hicieron un desgaste muy bueno, en una plaza tan complicada y una cancha pesada. 

"Y le jugamos mano a mano a Junior, que era lo que queríamos. Lo de los penaltis, como dice uno, es una lotería. Dios quiso que fuera Junior y solo queda felicitarlos por ese cupo a la final", añadió.

Bajas y altas

En cuanto al tema que más le ha sacado dolores de cabeza, el de los lesionados -Danovis Banguero salió de nuevo en camilla- Gamero dijo que no solo es un mal que padece Tolima. 

"Hoy en día estoy escuchando en el fútbol colombiano la cantidad de lesionados que hay. Y a nosotros nos cogió una 'roya'. Pero hemos tratado de sobrepasar esa cantidad de lesiones y los jugadores que han llegado han sabido responder a las expectativas.

"Y para nadie es un secreto que no tener los jugadores importantes en un buen nivel nos ha costado. Tengo tranquilidad de que ya volvió Ángelo y Cléider y que está Marco, que se nos ha recuperado Avimiled Rivas", dijo el estratega, quien prefirió -curiosamente- ignorar el nombre de Joel Silva, a quien no convocó para este duelo.

Gamero, quien en el último año y medio ha enfrentado a Junior en 12 oportunidades (Por Liga, Copa y Sudamericana), solo he pudo ganar en dos; cifras que de seguro lo deben tener muy preocupado

Con un solo frente en disputa, la Liga Águila 2 2016, el entrenador comenzará a preparar el juego de este domingo (5:30 p.m.) ante Patriotas, por la jornada 16 del certamen. El deber será uno solo: Ganar y llegar a 28 puntos en el tablero, para quedar cerca de la clasificación a los 'Play Offs'. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente