. Pijaos rompió el 'maleficio': Goleó a Mulatas y está en la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina



Pijaos rompió el 'maleficio': Goleó a Mulatas y está en la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Excelente. Mejor no podía ser el balance para el quinteto de Pijaos Tolima Syscafé que este sábado escribió un nuevo capítulo en sus participaciones de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, al instalarse por primera vez en la semifinal del certamen. 

El elenco de la 'Tierra Firme' no tuvo piedad de Mulatas de Cartagena y lo goleó por 8-0, con lo que avanzó con un global de 11-2; impensado al inicio de la llave, pero que ratifica el buen trabajo que adelanta el estratega Óscar Villamizar y sus dirigidas.

Los tantos de la victoria tolimense ante las costeñas los convirtieron Gabriela Viloria y Paola Estrada, en dos ocasiones cada una; al igual que las anotaciones de Yurani Marín, Camila Ruiz, Jéssica Mora y Maryori Lopera. 

"No pensamos que el partido fuera a ser tan abierto. El trabajo de las muchachas en la parte defensiva fue fundamental, cubriendo las espaldas de las rivales. Vi un trabajo grupal importante, cada una respaldando a su compañera.

"Y en la definición, pues creo que era otro de los puntos que se tenía que mejorar, pero trabajos fuerte durante la semana y la mejoramos. Se logra nuestra segunda meta, pero el objetivo sin duda ahora es estar en la final del torneo. Estamos para grandes cosas", dijo Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

Con este resultado, la divisa de la región cobró revancha de la eliminación sufrida en 2012, a manos de Mulatas, en la misma instancia.

En la nómina, el estratega Villamizar tuvo a Emily Brito, Camila Medina, Camila Ruiz, Gabriela Viloria, Heidy Padilla, Paola Estrada, Maryori Lopera, Tania Reyes, Jéssica Mora, Ximena Guarnizo, Biviana Romero y Yurani Marín.

"No fue un partido perfecto, pero cometimos muy pocos errores y el desempeño fue muy bueno. El resultado habla por sí solo, fuimos muy contundentes a la hora de concretar las opciones. En el campo se reflejó la unión y las ganas de clasificar", indicó Romero.

En la próxima instancia, el combinado 'Pijao' enfrentará a P y Z de Bogotá, que dejó en el camino a Bumanguesas F.S. de Santander, con doble victoria en la llave de cuartos de final: Tanto en Bucaramanga como en la capital.

"Tendremos al frente un rival bastante complicado, pero con muchas ganas de seguir trabajando esta semana para hacer las cosas bien", añadió Romero, una de las referentes de la escuadra del departamento. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente