Pijaos, a dar el primer paso hacia la final de la Copa Microfútbol Femenina: Recibe a P y Z




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el firme deseo de seguir haciendo historia en sus participaciones en el microfútbol femenino, el equipo de Pijaos Tolima Syscafé recibirá este domingo (11 a.m.) en el Coliseo Mayor de Chaparral a P y Z de Bogotá, en el marco de la semifinal (ida) de la Copa Profesional.

El combinado de la 'Tierra Firme', que eliminó en cuartos de final a Mulatas de Cartagena, con goleada incluida, va por más y está listo para dar un nuevo paso rumbo al anhelado sueño. Esta es la primera vez que disputa la 'semi', tras varias temporadas de sinsabores.

Al frente, el quinteto 'Vinotinto y Oro' no tendrá a cualquier rival: Enfrentará a nada menos que al vigente campeón del torneo, que busca revalidar su corona con un grupo experimentado, que sacó de 'circulación' en cuartos a Bumanguesas F.S. 

"Lo que queremos, como es obvio, es marcar una diferencia en casa. Para nosotros será importante lograr un triunfo que nos permita afrontar con mayor tranquilidad el juego de vuelta, ante un rival bastante fuerte, que también ha sacado resultados importantes como visitante", dijo el estratega venezolano al servicio de la 'tribu', Óscar Villamizar. 

La nómina

Para este compromiso, el elenco del Departamento contaría con lo mejor de su plantilla, en pro de picar en punta en la serie, pactada a 80 minutos.

La principal incógnita pasa por si el estratega alcanzará a llegar a tiempo para dirigir el encuentro, toda vez que hasta este sábado se encontraba en Cañasgordas (Antioquia), donde logró el subcampeonato del Nacional Sub-19 con el elenco Pijao.

Precisamente, de este plantel juvenil tres jugadoras harían parte de Pijaos Tolima, si alcanzan a llegar: La portera Camila Medina y las jugadoras Jéssica Mora y Yudy Aroca, quienes tuvieron un buen desempeño en suelo antioqueño y se han convertido en piezas importantes de Pijaos.

Las que ya están concentradas para este importante duelo son: La cancerbera venezolana Emily Brito y sus compatriotas Heidy Padilla y Gabriela Viloria; al igual que Yurani Marín, Maryori Lopera, Paola Estrada, Camila Ruiz y Biviana Romero. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente