. Nos faltó un poco de tranquilidad y orden: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Pasto



Nos faltó un poco de tranquilidad y orden: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el empate (0-0) como local de su escuadra frente al Deportivo Pasto, por la fecha 18 de la Liga Águila 2 2016, no fue para nada bueno. Podría decirse que le dejó un sabor bastante amargo, que se notaba en su expresión facial.

Y no tanto porque postergó la clasificación a los 'Play Offs' del torneo (Es tercero con 30 puntos), sino como él mismo se encargó de explicar una y otra vez, este resultado dejó 'moribundo' al Boyacá Chicó: Club en el que estuvo durante siete años y al que sacó campeón del balompié rentado en 2008, pero que está a un paso de descender.

"Me voy triste por el resultado, mucho más por el Boyacá Chicó, por el tiempo que estuve allá. Pero sé que el funcionamiento del equipo fue muy bueno, pese a que Pasto tuvo dos llegadas muy buenas y tiros de larga distancia durante el primer tiempo. 

"La personalidad del equipo con el balón me encantó. Salimos jugando desde el fondo sin ningún compromiso. Me gusta eso porque se refleja el trabajo de la semana", dijo el adiestrador.

El esquema ultra ofensivo que dispuso frente a los del Galeras no le funcionó. Pese a que tuvo solo un volante de marca (Gabriel Gómez) y tres creativos (Santiago Montoya, Cléider Alzate y Armando Vargas), el desarrollo del cotejo lo obligó a recomponer, toda vez que los dos delanteros naufragaron durante gran parte del juego.

"Nos faltó un poco de precisión a la hora de tener el balón. Cuando entrábamos con los delanteros a pivotear, los tres volantes 'dieces' estaban muy lejos. Aunque por momentos el equipo se veía con buena tenencia, de someter al contrario. Y sabíamos que el Pasto sería muy duro porque nos metió tres en marca", refirió.

Se recompuso

Por ello justificó la inclusión del mediocampista Christian Alarcón, quien le dio una mano en contención al 'canalero' Gómez. Desde ese instante, Tolima se equilibró, cogió de nuevo la manija del partido y protagonizó algunas opciones de gol.

"Jugamos en zona alta e intentamos apretar al contrario, un trabajo táctico difícil. Quería ganar, pero tampoco voy a perder. Cuando entró Alarcón vi el equipo mucho más sólido, con ese 4-2-3-1 que a mí me gusta. Y de ahí en adelante Pasto no tuvo ninguna opción de gol", expresó. 

También le dio mérito al arquero argentino de la visita, Jorge De Olivera, quien fue el responsable entre otras cosas del cero en el 'Coloso de la 37'.

"En el segundo tiempo nos faltó un poco de tranquilidad y orden. Tuvimos las opciones de gol, dos o tres claras y nos encontramos con un buen arquero que vino y sacó de todo", añadió.

Con la obligación de sacar un resultado positivo en su visita a Alianza Petrolera este sábado (5:30 p.m.), y no postergar más la clasificación a la fiesta de fin de año, Gamero dio un concepto de la escuadra que tendrá al frente: La orientada por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal, que acecha al grupo de los ocho con 27 unidades.

"Vamos a ir a buscar el partido ante Petrolera. Será un juego muy duro, importante, pero vamos a buscar la clasificación. Esta semana un grupo de jugadores se me va a recuperar y estamos armando el equipo para pelear este título. Es una bonita oportunidad", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente