. No podemos confiarnos: Pékerman y el ánalisis tras la victoria de Colombia en Paraguay



No podemos confiarnos: Pékerman y el ánalisis tras la victoria de Colombia en Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen sabor le dejó al estratega José Néstor Pékerman, la presentación de la Selección Colombia en el estadio Defensores del Chaco, más allá del agónico triunfo (0-1) ante Paraguay, gracias al gol del volante antioqueño Edwin Cardona.

Para el entrenador, si bien es muy positivo el botín logrado en su visita a los 'guaraníes', no se puede bajar la guardia, en una fase clasificatoria complicada, en la que un punto -a favor o en contra- puede resultar crucial en pro del camino hacia el Mundial.

"Hay que entender que la Eliminatoria es durísima y cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear el lugar. Lo que debemos hacer es no confiarnos en que se obtuvo una buena cantidad de puntos, sino respetar a cada rival", dijo Pékerman en rueda de prensa.

Sobre el balance del encuentro, en el cual la 'tricolor' mostró dos caras, 'Don José' fue autocrítico y reconoció que lo hecho en el primer periodo no se revalidó en el segundo, en el que la 'albirroja' reaccionó.

"El trámite de juego no era fácil. Las defensas estaban sólidas, hubo pocas oportunidades claras. Las opciones fueron pelotas quietas para Paraguay y las jugadas de (Juan Guillermo) Cuadrado o (Luis Fernando) Muriel. 

"Era previsible el acorralamiento del segundo tiempo, porque el mediocampo de Paraguay apretó mucho y no nos dejaron salir como en la primera parte. Pero pudimos controlar eso. En los últimos minutos mejoramos y con hombres frescos pudimos conseguir salir y llegar al gol", añadió.

En cuanto al tanto de Cardona, quien entró en la segunda parte por Muriel (71') en pro de darle mayor flujo ofensivo, el técnico ponderó las cualidades técnicas del jugador; clave ante la ausencia de James Rodríguez.

"Ahora podemos hablar de lo que fue, porque tuvimos la virtud de jugar un partido correcto y difícil. Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego. Tendríamos que hablar de eso. Paraguay hizo mucho por el partido", indicó.

Con 16 puntos de 27 disputados, el elenco nacional se ubica cuarto de la clasificación, a tres del líder, Uruguay, su próximo rival este martes (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.












Artículo Anterior Artículo Siguiente