. Microfútbol femenino del Tolima, con toda: Competirá en el Campeonato Nacional Sub-19 en Antioquia



Microfútbol femenino del Tolima, con toda: Competirá en el Campeonato Nacional Sub-19 en Antioquia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este martes, en el municipio de Cañasgordas (Antioquia), la Selección Tolima de Microfútbol Sub-19 saldrá en búsqueda del título en el Campeonato Nacional, que contará con la presencia de 12 representativos.

En el equipo de la 'Tierra Firme' se destaca la presencia de cinco jugadoras que han hecho parte del proceso del equipo Pijaos Tolima, hoy por hoy clasificado a la semifinal de la Copa Profesional.

Son ellas Camila Medina, Jéssica Mora, Saira Huertas, Ehimy Hernández, Tatiana Castillo y Yudy Aroca, quienes han recibido plena confianza del estratega venezolano Óscar Villamizar para adquirir rodaje.

"Tenemos como principal objetivo estar en el podio, ya que esta categoría para nosotros representa el inicio del proceso con miras a los Juegos Nacionales de 2019", dijo el adiestrador, en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Para el entrenador no ha sido fácil la conformación de este grupo, ya que tuvieron dificultades para conseguir los viáticos rumbo a suelo antioqueño. También con un escenario para hacer sus entrenamientos, que al final se efectuaron en el Coliseo de la séptima etapa del Barrio Jordán de Ibagué.

"Quizá hemos tenido algunos inconvenientes para traer algunas jugadoras de los municipios, por lo que no se cuenta con los recursos necesarios. Pero gracias a Dios contamos con la ayuda del licenciado Édgar Cifuentes, impulsor del microfútbol femenino, quien ha corrido con todos los gastos", indicó. 

En total, serán 10 las integrantes de este elenco, quienes se desplazarán en la madrugada del martes hacia territorio paisa, con la consigna de dejar muy en alto la bandera del Departamento. 

En este evento que irá hasta el sábado estarán, además, del combinado 'Vinotinto y Oro', los planteles de Santander, Valle, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Bogotá, Quindío y el local, Antioquia, entre otros.

La nómina:

Porteras:

Camila Medina
Gina Devia

Jugadoras:

Jéssica Mora
Ehimy Hernández
Saira Huertas
Yudy Aroca
Tatiana Castillo
Paula Arana
Nancy Ramírez
Laura Piñeros

D.T.: Óscar Villamizar
A.T.: Arley Parra











Artículo Anterior Artículo Siguiente