. Le jugamos mano a mano a Junior: Alberto Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA por la semifinal de Copa Águila



Le jugamos mano a mano a Junior: Alberto Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA por la semifinal de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy tranquilo y confiado en lograr por fuera lo que no adelantó en casa,  se le escuchó al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, luego del 0-0 entre su escuadra y Junior, por la semifinal (ida) de la Copa Águila 2016.

El 'Sonero' se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, pese a que tuvieron durante más de 12 minutos ventaja numérica en el campo de juego, luego de la expulsión del arquero Sebastián Viera. 

"Fue un partido en donde se escapan dos puntos nuevamente. En el primer tiempo tuvimos que haber definido el partido, pero un segundo tiempo no me sentí superado.

"Ellos nos contragolpearon dos o tres veces y nosotros intentamos y seguimos buscando el marcador, pero no lo encontramos. No tuvimos la claridad de la primera parte", dijo Gamero en rueda de prensa. 

Eso sí, el entrenador reconoció que su escuadra pecó en la definición; sobre todo con el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien en dos opciones claras esta vez no logró resolver la 'papeleta' a favor.

"Este equipo tiene la idea, la intención de ir a buscar el resultado, de pelear el balón en zona alta y por momentos tomamos el riesgo (...) 

"No creo que haya sido ansiedad, sino mala puntería, porque ellos la tuvieron claras, así como Junior las tuvo. Yo le pedí al equipo que nos fuéramos a Barranquilla con los tres puntos", añadió.

Y explicó lo que siempre pretende con los tres volantes de armado y el hombre solo en punta, que frente a los rojiblancos no se dio, por más ganas y actitud que se vio en los 45' iniciales. 

"Mientras que juguemos con tres volantes y estos no lleguen a zona de gol, vamos a tener problemas. Ese es un sistema en el que si no se tiene la posibilidad de hacer gol, se va a ver un equipo sin ataque. Y eso lo estamos corrigiendo", dijo.

Frente a este panorama se comprometió a tomar los correctivos necesarios para que este miércoles 12 de octubre (7:45 p.m.), en el Metropolitano de Barranquilla, la historia sea a otro precio.

"Vamos a seguir trabajando en la definición. Pero hay una cosa cierta, hoy (martes), con cuatro titulares que no teníamos hoy, le jugamos a un Junior completo un partido mano a mano, y eso es lo que destaco del equipo.

"La entrada de (Brayan) Bermúdez, de (Wilfrido) De La Rosa y (Sebastián) Villa me gustó. Lo intentamos y bueno, queda la serie abierta, un partido que tenemos que pelear en Barranquilla", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente