La Selección Colombia luchó y al final le empató al líder Uruguay: 2-2 en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un vibrante duelo presenciaron los más de 44 mil espectadores que colmaron las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, en el empate (2-2) entre la Selección Colombia y Uruguay, por la décima fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El volante Abel Aguilar (15') y el defensa central Yerry Mina (84') fueron los protagonistas en las redes por parte de la escuadra nacional; en tanto que Cristian Rodríguez (26') y Luis Suárez (72') convirtieron por la divisa visitante. 

El juego aéreo, vía por la que llegaron tres de los cuatro goles, determinó el resultado final del encuentro, entre el cuarto de la clasificación, con 17 puntos, y el líder, con 20 unidades. 

También la fuerte lluvia que cayó antes y durante el compromiso, que afectó de forma considerable el campo del 'Metro', y por ende la intención de local de sacar provecho de la humedad. 

Pese a que no sumó de a tres, el combinado patrio, orientado por José Néstor Pékerman, extendió su invicto ante los 'Charrúas' en la 'Arenosa'; y además cosechó cuatro de los seis puntos que tuvo en juego en el doblete eliminatorio de octubre.

Recordemos que el jueves pasado, los 'Cafeteros' salieron triunfantes del estadio Defensores del Chaco, frente al representativo de Paraguay, gracias al tanto de Edwin Cardona. 

En la próxima salida, la Selección Colombia enfrentará el próximo 10 de noviembre a su similar de Chile, en el Metropolitano, con el deber de sumar para no salir del grupo de potenciales clasificados a la ronda mundialista. 

De igual a igual

Desde el pitazo inicial del árbitro argentino Néstor Pitana, quedaron evidenciadas las intenciones de ambos equipos. Mientras el dueño de casa quiso atacar la espalda de los lentos zagueros uruguayos, con el contragolpe, el visitante le apostó a hacer presión en zona alta y ahogar la salida de su rival. 

Pero fue por la vía en la que más fuerte es el combinado 'charrúa', que los 'cafeteros' encontraron el primer tanto del compromiso. Un tiro de esquina ejecutado a los 15' por Luis Fernando Muriel, encontró en el corazón del área al volante Abel Aguilar, quien de cabeza la mandó al fondo de las piolas. Golazo.

Sin embargo, también por el 'segundo piso', el elenco uruguayo supo reponerse del golpe colombiano y sobre los 26' decretó la paridad. Un centro de Egidio Arévalo Ríos, que fue desviado de cabeza por Farid Díaz (el mismo que produjo la falta), encontró libre a Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien venció la resistencia de David Ospina. 

A partir de entonces el cotejo se tornó complejo para los anfitriones, quienes tuvieron serios problemas para generar flujo ofensivo, frente a un contrincante que se vio beneficiado con la fuerte lluvia que cayó sobre la 'Arenosa'.

'Lluvia' de emociones

En el segundo periodo, el seleccionador nacional, José Pékerman, entendió que era momento de darle paso a Edwin Cardona -el artífice de la victoria como visitante ante Paraguay- y sacó del campo a Muriel (46'), quien no lo terminó de convencer.

A su vez, a los 56' relevó al atacante Carlos Bacca, perdido en el campo de juego, y puso en su lugar al cartagenero Roger Martínez, quien le dio mayor presencia en ofensiva a la divisa patria. 

Sin arrestos físicos, Uruguay se resguardó en su zona defensiva y espero que el desgaste lo hiciera el combinado 'tricolor', que tuvo en Juan Guillermo Cuadrado por derecha y Cardona por izquierda a sus hombres más importantes en la zona atacante.

Pero en un descuido en defensa de la zaga colombiana, el atacante Luis Suárez puso en ventaja a la 'celeste'. A los 72', el delantero del Barcelona de España le ganó el duelo al central Óscar Murillo y frente a Ospina definió cruzado, para el 1-2 parcial. 

Obligado a quemar el último cambio que le quedaba, el técnico Pékerman mandó al césped a Orlando Berrío y sacó al lateral derecho Santiago Arias. No obstante, fue un defensor el que le dio la igualdad a la 'tricolor': Yerry Mina.

A los 84' y tras un pase como con la mano de Cuadrado, el espigado defensor se levantó en el área y con un potente testazo la 'englobó' y 'bañó' al arquero Muslera, quien vio cómo el esférico se le metió. ¡Júbilo colombiano en el Metropolitano! 

En el epílogo, y como era de esperarse, Uruguay metió el partido en el 'congelador', en tanto que Colombia -al que le faltó tiempo- se quedó con las ganas de algo más. 

Así formaron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Diaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pékerman.
Cambios: Edwin Cardona por Muriel (46'), Roger Martínez por Bacca (56') y Orlando Berrío por Arias (74').

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez, Edinson Cavani.
Cambios: Álvaro Pereira por Silva (43'), Christian Stuani por Sánchez (69') y Diego Laxalt por Rodríguez (85').
Seleccionador: Óscar Tabárez.

Foto: AUF











Artículo Anterior Artículo Siguiente