. La Revolución Vinotinto Sur exhibió en el Murillo Toro telón en apoyo a la consulta popular minera



La Revolución Vinotinto Sur exhibió en el Murillo Toro telón en apoyo a la consulta popular minera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si algo ha caracterizado a la barra más importante del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, es la creatividad a la hora de alentar a su amado 'Vinotinto y Oro', y también, para apoyar iniciativas colectivas, en este caso, la consulta popular minera que se efectuará el próximo 30 de octubre. 

Y en la noche del martes, en el empate 0-0 de la 'tribu' ante Junior, por la semifinal (ida) de la Copa Águila, la agrupación adornó la tribuna sur con un llamativo telón, en el que el sobresalió la figura del Boga, acompañado de la fauna y flora de la región y el Nevado del Tolima de fondo.

Para realizar este arte fue necesario un poco menos de un millón de pesos, que se invirtieron en tela, pintura, disolvente y, como es obvio, los desplazamientos y la alimentación del artista: Gerardo Fino, quien sin cobrar un solo peso le dio vida a esta idea. 

"Todos sabemos que el agua es la vida. Tenemos hijos y familia y queremos contribuir en que se logre desterrar la megamineria y preservar nuestros recursos naturales", dijo Libardo Ospina, uno de los artífices de esta iniciativa.


"El artista no conocía el estadio. Ayer (martes) fue su primer día y estaba emocionado de ver cómo disparaban flashes para retratar su telón", agregó.

Fueron cinco jornadas, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, las que protagonizaron estos jóvenes para tener este telón listo, en las canchas de la tercera etapa del barrio Jordán. 

Para ello, contaron con el apoyo económico y logístico de los 'parches' Defensas 021, Sobredosis, La Banda de Krespo, y la Comuna Dos, al igual que La Peste Salado, Jardín, Jordán, Proletariado y El Costado. 

"La barra hoy en día es muy organizada.  En reuniones previas estaba claro con la Policía cómo sería el el ingreso de toda la parafernalia: bombos, banderas y el telón. Gracias a Dios en ese aspecto todo salió bien", enfatizó Ospina.

Para promover el voto negativo en la consulta minera, la Revolución tiene preparadas otras actividades, en la que esperan convencer a los jóvenes y adultos de la ciudad sobre la importancia de preservar los recursos hídricos.

Fotos: Suministradas y Soy del Vinotinto y Oro











Artículo Anterior Artículo Siguiente