. Joel Silva y su molestia: Estoy pensando en dejar el DEPORTES TOLIMA



Joel Silva y su molestia: Estoy pensando en dejar el DEPORTES TOLIMA





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando pensó que volvería a ser el guardián del arco del Deportes Tolima, tras superar una lesión de espalda que no era tan grave como se creyó en un principio, el arquero paraguayo Joel Silva se encontró con que tendría que esperar en el banco por su oportunidad. 

Este sábado, en la última sesión de fútbol previa al partido del domingo (5 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016, el 'guaraní' entrenó con el grupo B del cuadro tolimense; con lo que se confirmó que el arquero no sería titular frente al campeón de Colombia.

Este hecho no fue del agrado de Silva, quien estaba seguro de recuperar su puesto apenas estuviera en el 100 por ciento de sus condiciones físicas, como afirmó estar desde hace dos semanas. Por ello habló con el técnico Gamero, pero luego, tras conocerse que no jugaría de arranque, habría pedido no desplazarse a suelo paisa por no "estar bien de la cabeza para viajar así".

"Estoy muy bien físicamente. Pero el profe ha decidido no contar conmigo y ya es problema de él. Vengo trabajando normal y las estadísticas no mienten. Eso me avala (...) No estoy de acuerdo con eso, como seguramente no lo estará la prensa y mis compañeros", dijo el golero, con la 'tribu' desde 2015.

"Yo me imagino que habrá contemplado llevarme como suplente. Esperaba jugar mañana, porque ya se habló del tema. Pero al ver eso, me entra la duda de que algo está pasando", añadió.

Su inconformidad con la forma en que está siendo tratado por el estratega, sumado al manejo que se le dio a su lesión y otros que no quiso revelar, lo tienen pensando seriamente en dar por finalizado su vínculo con la escuadra 'Pijao'; pese a que para la hinchada se ha convertido en una especie de ídolo, por sus grandes actuaciones.

"Buscaré rápido una solución, así sea continuar o irme de acá. Lo estoy analizando, tengo que hablar con el senador (Gabriel Camargo, presidente del Tolima), comentarle mi situación, que él escuche al técnico y ahí tomaré una decisión", expresó.


Y añadió: "Hay cosas con las que uno no está de acuerdo. Y si a uno no lo respetan es muy jodido, incómodo. Y antes de que la situación se agrande, lo mejor es tomar una decisión y si es el caso dar el paso al costado, por respeto al equipo".

Lo que viene

El guaraní, quien fue suplente en el juego del pasado martes ante Junior (0-0), por la semifinal (ida) de la Copa Águila -después de 24 días de estar al margen del primer equipo-  quiere definir rápido su futuro. Ya sea en la capital musical, como tanto lo quieren los hinchas, o si lo considera, fuera de ella.

"El técnico es el que manda y fue él quien decidió no ponerme. Habrá que respetar esa determinación, pero excusas no me van a poner a mí. Solo pido y merezco respeto y la gente sacará sus conclusiones", manifestó. 

Lo actual, es que vínculo de Joel con la institución de la 'Tierra Firme' se extiende hasta diciembre del 2017. El 50 por ciento de sus derechos deportivos son de su propiedad, mientras que el otro 50% pertenecen al club, que en algún momento quiso adquirir la parte restante pero su intención se quedó solo en palabras.

"De la otra semana este tema no va a pasar. Espero hablar con el senador, porque si es por mí hablaría con él hoy mismo. Mientras tanto seguiré entrenando", finalizó el arquero, de 27 años. 

En contexto

No es la primera vez que un arquero paraguayo es el centro de atención por su presente en el cuadro 'Pijao'; ajeno, eso sí, a sus grandes cualidades en el campo de juego.

En 2014, Ántony Silva -quien estuvo por cuatro años con la institución 'musical'- salió casi que por la 'puerta de atrás', por manifestar su molestia frente a su vínculo contractual que trató de imponer la Dimayor, y que -según él- afectaba sus intereses como profesional. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente