. Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA y la experiencia en su primer microciclo con Selección Colombia Sub-17



Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA y la experiencia en su primer microciclo con Selección Colombia Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una experiencia bastante positiva tuvo el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, en su primera convocatoria a la Selección Colombia, categoría Sub-17, que se prepara para competir en marzo del próximo año en el Sudamericano que se jugará en Chile.

Jaminton, quien oficia como volante de avanzada, fue observado con detenimiento por el estratega Orlando Restrepo, en los casi 12 días de labores en Bogotá. Según el jugador, todo salió de maravilla.

"Me fue excelente gracias a Dios. Hicimos fútbol, ante equipos como la Selección Bogotá, Fortaleza y Equidad, al igual que varias sesiones de entrenamiento con y sin balón. 

"La verdad esta oportunidad me lleva a pensar en cosas grandes, siempre creer que se puede ser el mejor de todos y hacer parte de una nueva familia, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella", dijo a El Rincón del Vinotinto.

Sobre las recomendaciones hechas por el seleccionador, Campaz indicó que espera un juego más corto, de elaboración a un toque y que no 'reviente' el balón sino que le de manejo a un toque.

En la capital, Jaminton no estuvo solo. Contó con la compañía del ibaguereño Richard Cuartas, más curtido en este tipo de procesos, toda vez que ya hizo parte de un combinado nacional Sub-15 el año pasado. 

"Él es un compañero con el que vengo los últimos cinco años en las selecciones Tolima y por eso es importante tenerlo al lado, porque nos apoyamos. Esperemos que ambos podamos estar en el nuevo llamado, que sería el 24 de octubre", puntualizó el mediocampista. 

Por ahora Campaz -quien también lo hace como delantero- se unirá a labores este miércoles con la divisa juvenil del 'Vinotinto', que enfrentará en la segunda ronda del Campeonato Nacional Sub-19 a Tigres. Todo ello, mientras es tenido en cuenta de nuevo en el representativo nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente